Martes | A las 13:30
Noticias Málaga Mediodía 05/11/2024
Las noticias de Málaga y provincia a través del 90.8 FM, la web y la APP
Martes | A las 13:30
Las noticias de Málaga y provincia a través del 90.8 FM, la web y la APP
CON ISABEL SÁNCHEZ
Cada día a las 13:40 el deporte en Onda Cero Málaga
MARTES | A las 8:20
Las noticias de Málaga y provincia a través del 90.8 FM, la web y la APP
El envío y la logística se están coordinando con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP)
Desde el pasado 31 de octubre el Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Protección Civil, ha recogido 65.000 kilos de productos de primera necesidad destinados a ayudar a los afectados por la DANA que ha sacudido la Comunidad Valenciana.Tanta ha sido la solidaridad demostrada por todos los mijeños y mijeñas que ha sido necesario liberar espacio en la antigua nave de bomberos, centro neurálgico de la recogida, para lo que en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga, se han enviado un par de camiones a Bancosol, lugar desde el que posteriormente se harán llegar a su destino.
Se trata de encender una vela y compartir la imagen en redes sociales para simboliza esperanza y compromiso con los más vulnerables
El Ayuntamiento de Málaga participa en la XII edición de las ’24 horas. Enciende la llama’ de Manos Unidas que se celebrará hasta el 12 de noviembre. Se trata de una acción global y consiste en encender una vela que simboliza la esperanza y el compromiso con los más vulnerables del planeta.
Con José Manuel Velasco
En nuestro programa Más de Uno de este martes, nos hemos desplazado hasta Álora para conocer cómo recupera la normalidad una de las localidades más afectada por la DANA.
Con Isabel Naranjo, y los tertulianos Javier García León, Mar Alcázar y María Lafuente
Esta semana, analizamos la gestión de la #Dana en la provincia de Málaga y la situación de la vivienda, días antes de la manifestación del próximo #9N En este audio, te ofrecemos un fragmento del Podcast de esta semana.
Empresa dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental
El operativo ha sido coordinado con la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
Otros Ayuntamientos como Torremolinos o Mijas se vuelcan con los municipios afectados en la provincia
Desde el consistorio benalmadense se han recogido más de 70 toneladas en cerca de 80 palés que partieron ayer hacia Valencia en dos tráileres para ayudar a los afectados por la catástrofe, que se suman al envío de nuevos efectivos de Policía Local y Bomberos y a los recursos técnicos facilitados para la búsqueda de personas. La campaña, iniciada por el Ayuntamiento, está coordinada por Protección Civil, en la que se han acumulado grandes cantidades de agua embotellada, leche, productos de higiene, cosmética y compresas, pañales, toallitas, potitos, mantas, comida enlatada y alimentos no perecederos.
Puede descargarse en su web: www.pizarra.es
Los afectados/as deberán identificarse, aportar documentos, y describir los daños producidos. Esta información será tratada como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil. Desde el Consistorio se recuerda a las personas afectadas que este tipo de ayudas suelen contar con un largo plazo por lo que deberán conservar peritaje y documentación.