Sanlúcar pone en marcha un plan de empleo 'anticoronavirus' con fondos propios
El Gobierno invertirá 800.000 euros e implicará a dos de las empresas municipales en esta estrategia
Sanlúcar |
El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda destinará 800.000 euros a poner en marcha un plan de empleo municipal para paliar las consecuencias sociales derivadas del coronavirus. Gran parte de estos fondos serán propios pero también de las empresas de limpieza y de colegios y dependencias municipales. Con esta estrategia municipal se plantea una herramienta desde lo público para poder dar solución laboral a muchas personas que se han quedado sin empleo por culpa del parón de la economía.
Este plan está consensuado con las fuerzas políticas municipales y ya se trabaja en una segunda fase de este plan de empleo al que se destinarán partidas que no se han utilizado. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, destaca la necesidad de que las demás administraciones se vuelquen en la ciudad y pongan en marcha iniciativas que permitan disminuir la tasa del desempleo.
La agricultura produjo que Sanlúcar registrara un descenso en el número de desempleados.
Ahora que se inicia la primera fase de la desescalada, el alcalde insiste en que “tenemos que ser responsables, empezamos a tener un poco de vida normal, pero la enfermedad sigue ahí”, recuerda, y anima a seguir “todos los consejos de la autoridades sanitarias. Solo nos podemos salvar de esto entre todos”. Este lunes 11 han comenzado parte de las inversiones previstas por el Plan Invierte de la Diputación de Cádiz. En concreto, los trabajos previos al asfaltado del paseo Jardín Botánico y las calles adyacentes, en el bulevar de la Dehesilla. También están incluidos en esta inicitiva la renovación del pavimento de la avenida Salvador Gallardo y la del Camino de La Jara.