Entrevista en Más de Uno

Nela García (Acoje): "Hay cosas que nos veíamos venir porque conocemos las leyes"

La presidenta de ACOJE-CCA Jerez, Nela García, asegura en Más de Uno Jerez que Urbanismo no va a paralizar las obras tal y como ordena la Junta de Andalucía

Jaime Álvarez

Jerez | 02.06.2020 12:36

Los comerciantes del centro de Jerez están expectantes ante la orden de la paralización de las obras que el Ayuntamiento de Jerez desarrolla en el eje que comprende la calle Corredera y la calle Cerrón. La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez -ACOJE-, Nela García, ha explicado en Más de Uno que las problemáticas derivadas del inicio de las obras son específicas de cada negocio. A día de hoy se ejecuta la obra de Aguas de Jerez de instalación de los nuevos saneamientos y red de abastecimiento de la zona. No obstante las obras de repavimentación del vial está paralizado.

A este respecto García ha defendido la actitud proactiva de la asociación en este proceso con el Ayuntamiento de Jerez. "Hemos aportado en positivo a la ciudad", asegura Nela García que cree que la obra de canalización es necesaria y también cree necesario un arreglo del vial, pero deja entrever que "aunque hemos propuesto muchas soluciones, el cómo se soluciona lo han decidido ellos". "Sólo nos quedaba prepararnos emocionalmente para la obra", asegura la presidenta del Centro Comercial Abierto Jerez que pone como septiembre la fecha límite para que esté todo culminado.

"En muchísimas ocasiones al final somos elementos que nos utilizan según para qué nos interesa"

Nela García ha asegurado que la propuesta de plataforma única viene de la asociación que ella preside. "Hemos manifestado en las reuniones nuestra opinión" y "hemos intentado que haya un equilibrio", asegura García que cree que la banda de rodadura podría haber sido una opción para equilibrar la necesidad de la conservación del patrimonio local con la necesidad de mejorar el acceso al centro. "Siempre los perjudicamos somos los que estamos a pie de calle", apostilla la presidenta de ACOJE.