En diversos puntos de la ciudad

Fotografía flamenca para 'suplir' la Velada Flamenca de las Nieves

Sin la tradicional Velada Flamenca de las Nieves, cancelada por la Covid-19, el Ayuntamiento de Arcos programa una serie de exposiciones de fotografía flamenca en la calle

Jaime Álvarez

Arcos de la Frontera | 03.08.2020 11:45

Instantes de la presentación del ciclo de exposiciones
Instantes de la presentación del ciclo de exposiciones | Ayuntamiento de Arcos

El Ayuntamiento de Arcos promueve desde esta semana una serie de actividades en la calle bajo el contexto de la suspensión de la Velada Flamenca de las Nieves por la Covid-19. El Palacio del Mayorazgo ha acogido la presentación de dos exposiciones flamencas callejeras propuestas por la asociación Fo-Cal y con el fotógrafo Juan Salido. El responsable de Cultura, María Macías, cree que es la manera de "llenar el hueco" de la falta del festival en la ciudad. Macías ha subrayado que “ambas contribuirán a la difusión y puesta en valor del flamenco de forma visual”.

La exposición 'Flamenco confinado' está organizada por la asociación Fo-Cal y se trata de una colección de quince instantáneas en blanco y negro de distintas actuaciones de la Velada de las Nieves realizadas por Diego García Silva, Rafael Barrios Gil, Manuel Borrego, Juan Mariscal y Rafael Barrios Orozco. Se puede ver y disfrutar ya en el balcón de la Plaza del Cabildo. Por otro parte, la muestra de Juan Salido contiene cincuenta imágenes a gran formato y en color, que se podrán contemplar en el Paseo de Andalucía desde elsábado, 1 de agosto.