EDUCACIÓN

Los colegios de Huelva abren sus puertas hoy para la escolarización presencial del nuevo curso

489 centros educativos de la provincia han abierto hoy sus puertas para reanudar o iniciar el proceso de escolarización de forma presencial para el próximo curso 2020/21, interrumpido a mediados de marzo.

Onda Cero Huelva

Huelva | 18.05.2020 14:04 (Publicado 18.05.2020 13:38)

Los centros educativos
Los centros educativos | Fundación Atresmedia

Esta medida permite a las familias que puedan acudir desde hoy lunes y hasta el 1 de junio a los 489 centros educativos existentes en nuestra provincia, de los que 364 son centros públicos, 111 son concertados y 14 son privados. Para esta medida, Estela Villalba, ha indicado que “se ha dispuesto del personal mínimo imprescindible como del equipo directivo, secretaria, administración, consejería y limpieza, ya que, la semana pasada se desinfectaron todos los centros educativos”. Desde hoy, por tanto se puede solicitar plaza para las enseñanzas del segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, elementales básicas y profesionales de Música y Danza, profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Idiomas y Artísticas Superiores así como la admisión del alumnado en las residencias escolares y escuelas-hogar, aunque también se podrá continuar haciendo los trámites de manera telemática, aportando un correo electrónico, un teléfono y un DNI. Este mismo plazo, desde hoy y hasta el 1 de junio, se ha habilitado para presentar las solicitudes de inscripción para las pruebas de madurez de acceso a las enseñanzas superiores de Música y Danza y específicas de las artísticas superiores de Arte Dramático, de Danza, de Diseño, de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y de Música.

Villalba a destacado que “la comunidad educativa se va a encontrar en los centros carteles informando de las medidas de seguridad que hay que respetar, limitaciones de zonas y obstáculos físicos para mantener esa distancia de seguridad”. También dispone de un teléfono gratuito, el 900 848 000 en horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde, para realizar cualquier tipo de consulta. Además, los colegios podrán entregar a las familias que lo soliciten, con cita previa, el material escolar para reforzar el desarrollo de las actividades lectivas a distancia.