SERÁ RESTAURADA

Retiran del culto la Virgen del Rocío para ser restaurada

Será sometida a una intervención de conservación durante los próximos tres meses.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 30.09.2023 19:56

Procesión de la Virgen del Rocío en mayo de 2023
Procesión de la Virgen del Rocío en mayo de 2023 | Europa Press

La imagen de la Virgen del Rocío será retirada del culto desde este domingo para ser sometida a una intervención de conservación durante los próximos tres meses, tiempo durante el que permanecerá en su Santuario pero en instalaciones acondicionadas para ello.

Según ha informado la Hermandad, la decisión se ha tomado con el fin de comenzar cuanto antes con los trabajos de restauración, y después de que esta semana el Cabildo General Extraordinario, convocado por la Hermandad Matriz, se pronunciara a favor de la restauración.

La necesidad de la intervención surgió durante la pasada legislatura cuando las hermanas camaristas trasladaron a la Junta de Gobierno su preocupación acerca del estado de la imagen, a raíz de lo cual se realizó un pormenorizado estudio que concluyó con la recomendación de realizar una intervención de conservación.

De ello se informó en el cabildo, que llevaba como único punto del orden del día otorgar un voto de confianza al presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, para poder iniciar los trámites necesarios y poner en marcha estos trabajos.

Al frente de ellos estará Fuensanta de la Paz Calatrava, restauradora de reconocido prestigio, doctora en Bellas Artes, en la especialidad de Conservación y Restauración de obras de arte y Premio Extraordinario de Doctorado. La imagen será retirada en la noche de este domingo, una vez que cierre las puertas la ermita.

El Calendario Oficial de Peregrinaciones Extraordinarias de las Hermandades y Asociaciones Rocieras se va a mantener, aunque el altar mayor del Santuario estará temporalmente presidido por el Simpecado de la Hermandad Matriz.