La Antilla obtiene el sello "Andalucía segura"

La calidad abraza las playas de Huelva

El muestreo se ha realizado entre 46 puntos en 19 zonas de baño de la costa onubenses y los resultados han sido más que positivos.

Desiré Rubiales

Huelva | 09.06.2020 14:22 (Publicado 09.06.2020 14:21)

Playa de Islantilla
Playa de Islantilla | Agencias

Las aguas de la costa onubense pasan con nota el examen al que cada inicio de verano son sometidas.

Después de analizar 46 puntos de muestreo alrededor de 19 zonas de baño de la provincia, el resultado ha sido más que positivo.

Las muestras de agua son analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente que pueda afectar a la salubridad de las aguas y se considere de interés sanitario.

Este informe, que indica la aptitud e informa además sobre recomendaciones y prohibiciones de baño, se publicará cada 15 días y se podrá consultar en la web de la consejería de Salud y Familias de la Junta.

Precisamente, La Antilla se ha convertido en la primera playa andaluza en conseguir el sello “Andalucía Segura”. Un distintivo que, ha dicho el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ofrece un impulso a la calidad, la seguridad y la responsabilidad.

Hasta ahora, se han interesado 26.000 empresas andaluzas por el sello 'Andalucía Segura'. Lo han conseguido 207 de ellas y "solo una playa, la de La Antilla".