CRISIS COVID-19

Un laboratorio de Huelva saca al mercado un kit para detectar Covid-19 en los centros de trabajo

Un Laboratorio onubense saca al mercado un kit, mediante la técnica del PCR, que permite la detección del Covid-19 en las distintas superficies de los centros de trabajo.

Nacho Ruiz

Huelva | 04.05.2020 14:13 (Publicado 04.05.2020 14:07)

Trabajador prueba
Trabajador prueba | Onda Cero

El laboratorio onubense VETFIT cuenta con kits e implementos necesarios para la aplicación de test, mediante la técnica PCR, que permiten la detección de Covid-19 en distintas superficies de trabajo en empresas e instituciones.

A través de este análisis, se realiza un diagnóstico sobre la limpieza de las distintas zonas, determinando así la presencia o no de Coronavirus. Las pruebas por PCR permiten detectar elementos patógenos y comprobar si los protocolos de limpieza realizados son efectivos con absoluta certeza.

Gonzalo de la Corte, responsable del laboratorio afirma que “la prioridad es la seguridad de las personas, de los trabajadores, usuarios y clientes, tanto en sector público y privado y con estas pruebas pueden garantizar la ausencia de coronavirus en lugares como teclado, vestuarios o baños entre otros” Además, también se podrán analizar los ambientes y verificar la higiene en envases, herramientas y vehículos, entre otros”.

Mediante un protocolo de procedimiento, el laboratorio “envía a las personas interesadas un kit de prueba completo con el detalle de cómo tomar una muestra mediante instrucciones muy sencillas y, una vez concluidos los pasos, bastará con remitir el kit de forma que a los tres días se dispone los resultados”.