CULTURA

Texas, The Waterboys y Crystal Fighters pondrán el toque internacional en la Alhambra en el ciclo ‘Septiembre en el Generalife’

Pablo Alborán, Mon Laferte, Los Planetas Bunbury y Vanesa Martín completan el cartel de ‘Septiembre en el Generalife’.

Redacción

Granada | 22.04.2022 10:04

La directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, ha presentado esta tarde en el Palacio de Carlos V la programación completa de ‘Septiembre en el Generalife’, que en su segunda edición contará con Pablo Alborán, The Waterboys, Mon Laferte y la banda inglesa Crystal Fighters, además de los ya confirmados Texas, Los Planetas en formato esencial, Bunbury, cuyas entradas ya están agotadas, y Vanesa Martín.

Díaz, que ha estado acompañada en la presentación por el director territorial de Andalucía Oriental de CaixaBank, Juan Ignacio Zafra, y el director de Proexa, Pepe Rodríguez, ha destacado que esta propuesta cultural, que pone el Teatro del Generalife a disposición de artistas y promotores privados los fines de semana del mes de septiembre, “da proyección internacional al destino Granada tanto por la calidad de la misma como por el espacio en el que se desarrolla, la Alhambra, única en el mundo”.

La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife también ha recordado que ‘Septiembre en el Generalife’, que se presenta en esta edición bajo el ciclo '1001 músicas' y está organizada por Proexa, productora ganadora de la convocatoria pública, además de favorecer un tejido cultural importante en Andalucía como es la música, “busca configurar nuevas estrategias que generen oportunidades, incidiendo en la oferta cultural del monumento y como un revulsivo más para el sector cultural y turístico de la ciudad porque no nos conformamos con que llegue el turista a Granada, queremos también que pernocte”.

“Es importante prolongar la actividad cultural de Granada en verano para seguir generando empleo y riqueza en nuestra ciudad a través de una cita musical que aspira a ser un referente de la música y la cultura a nivel internacional, y generar redes que contribuyan a su impulso”, ha apostillado Díaz.

Por su parte, el director territorial de Andalucía Oriental de CaixaBank ha recalcado que CaixaBank es una entidad sensible y cercana al mundo de la cultura. Así, y como ha explicado Zafra, “bajo el nombre de Music Experience nacen diferentes propuestas de valor musical, una serie de giras y festivales repartidos por toda la geografía española, entre los que destacamos ‘1001 músicas’, por celebrarse en un entorno mágico y privilegiado como es el Teatro del Generalife y presentar una programación artística de alcance nacional e internacional”.

El director de Proexa ha reiterado igualmente que esta segunda edición de ‘Septiembre en el Generalife’ “aspira a volver a llevar a Granada al podio de las capitales de la música en España y fuera de ella”. “La mezcla de patrimonio monumental, grandes artistas nacionales e internacionales, junto a la magia de canciones inolvidables y atemporales, conformarán una propuesta de amplio alcance tanto a los granadinos como a los visitantes que decidan acercarse al Teatro del Generalife a mezclar unos de los mejores atardeceres del mundo con sus artistas y canciones favoritas, y 1.001 emociones para un septiembre inolvidable”, ha asegurado el director de Proexa.

El acto de presentación, que también ha contando con la asistencia del delegado de Cultura y Patrimonio Histórico en Granada, Antonio Granados, y representantes de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, entre otros, se ha cerrado con el grupo granadino Los Planetas que, en formato esencial, ha interpretado algunos de sus temas.

Programa completo

El programa cultural musical 'Septiembre en el Generalife' comienza el 2 de septiembre con la actuación del cantautor malagueño Pablo Alborán. Le sigue el 3 de septiembre Texas, que conmemora el 30 aniversario de su álbum debut, ‘Southside’, y el 8 de septiembre Enrique Bunbury, que ofrecerá en Granada uno de los últimos conciertos de su prolífica carrera.

La cantante, compositora y artista visual Mon Laferte llegará al Teatro Generalife el viernes 9 de septiembre, mientras que el grupo granadino Los Planetas actuará en formato esencial el 16 de septiembre y el 17 de septiembre, lo harán los escoceses The Waterboys. El concierto de la cantante, poeta y compositora malagueña Vanesa Martín será el 23 de septiembre y, como cierre del ciclo, actuará el 24 de septiembre la formación londinense Crystal Fighters.

Todos los conciertos, cuyas entradas ya están a la venta en la página web www.1001musicas.es, comenzarán a las 21:30 horas.