EN GRANADA

Participantes en la rave de La Peza empiezan a abandonar la fiesta

La fiesta, que comenzó hace seis días en los terrenos municipales de La Peza (Granada) parece que llega a su fin y decenas de personas han comenzado a abandonar la zona.

ondacero.es

Madrid | 04.01.2023 15:01

Participantes en la rave de La Peza empiezan a abandonar la fiesta
Participantes en la rave de La Peza empiezan a abandonar la fiesta | Agencia EFE

Decenas de personas, de las más de 1.500 que desde hace seis días se concentran en los terrenos municipales de La Peza (Granada) en una fiesta ilegal "rave", han comenzado este mediodía a abandonar la zona, cercada por controles policiales.

Coches, caravanas y camiones cruzan el paraje que conduce desde la "rave" hacia la autovía, varios kilómetros de camino, para abandonar la fiesta que se inició hace ya unas 140 horas.

El alcalde de La Peza, Fernando Álvarez, ha explicado a EFE que, de manera sorpresiva y unilateral, los congregados han empezado a desmontar escenarios y abandonar el municipio, de poco más de un millar de habitantes.

"Hace falta esperar a que el desalojo sea total y termine así esta historia", ha añadido Álvarez, que un día más se ha acercado a la zona de la "rave" para comprobar la situación.

La falta de suministros, posible razón del fin de la fiesta

Aunque los organizadores de la fiesta ilegal habían anunciado su intención de mantenerla hasta después del día de Reyes, quizá durante el fin de semana, la falta de suministros podría haber adelantado su marcha.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil no hay constancia de un desalojo ni del final de la fiesta y el operativo sigue activo hasta la normalidad completa.