RESIDENCIA BRAULIA RAMOS DE BAZA

Un nuevo brote en una residencia de Baza afecta a cinco personas mayores

Cinco residentes de la residencia municipal de mayores Braulia Ramos han dado positivo por covid. Una mujer de 80 años ha requerido hospitalización.

Redacción

Granada | 20.08.2021 14:24

Manos de ancianos
Manos de ancianos | EFE

Los otros cuatro residentes, tres mujeres y un hombre se encuentran bien, sin síntomas y aislados en la propia residencia. Nada mas conocerse el primer caso se realizaron pruebas de detección a todos los usuarios de la segunda planta de la residencia que salvo cuatro dieron negativo, así como a los trabajadores que igualmente dieron negativo, aunque no se descarta que pudiera aparecer algún caso mas. Por eso se van a seguir realizando pruebas de control a los residentes y trabajadores en los próximos días.

Por lo pronto se han suspendido la visitas de familiares y la actividad de la unidad de estancia diurna. La residencia Braulia Ramos tiene en la actualidad 95 residentes y sesenta trabajadores. Este es el primer brote que se produce en los 17 meses de pandemia. Hasta ahora no se había registrado ningún caso, muy al contrario de otras residencias de la zona donde si llegó a haber brotes importantes e incluso en una de Huéscar se produjeron varios fallecimientos.