DEFENSA

Una delegación eslovaca de Defensa visita la fábrica de munición de Granada

Una delegación del Ministerio de Defensa eslovaco ha visitado la fábrica de munición de Granada, en lo que el comité de empresa y los sindicatos interpretan como una apuesta decidida por las autoridades de ese país por el proyecto industrial de la factoría granadina a nivel internacional.

EFE

Granada | 27.04.2021 11:28

Sede del Ministerio de Defensa en Madrid
Sede del Ministerio de Defensa en Madrid | Ministerio de Defensa

La delegación ha estado encabezada por el ministro de Defensa eslovaco, Jaroslav Nad, la secretaria de Estado, Marian Majer, el jefe del Estado Mayor, Daniel Zmeko, y el director nacional de Armamento, Jozef Zekucia.

Para el comité de empresa y los sindicatos UGT y CCOO, esta visita confirma la "apuesta decidida" de las autoridades eslovacas por el proyecto industrial que significa la fábrica de munición de Granada a nivel internacional, dado el carácter estratégico de su producción, al estar vinculada a los intereses de la defensa nacional española.

Según informa UGT en un comunicado, actualmente son dos los proyectos del Ministerio de Defensa español, que se traducirían en una importante carga de trabajo para el presente y el futuro de fábrica.

Se trata del misil Spike LR2 y la munición del carro de combate leopardo.

Pero para la ejecución de esos programas, advierte el sindicato, es necesario un mayor compromiso de los responsables del Ministerio de Defensa español, al que insta a emular a sus homólogos eslovacos.