GRANADA EN FITUR

Crónica del segundo día de FITUR en la sede del Patronato Provincial de Turismo

La mañana ha comenzado con la presentación del bono turístico para relanzar la visitas y pernoctaciones en la ciudad de Granada. Un bono que surge con el objetivo de fomentar la visita cultural, patrimonial, así como museística e incentivar que el turista se quede en Granada.

Antonio Sánchez Aróstegui

Granada | 20.05.2021 15:36

Y es que nos tenemos que preparar para más visitas. Y esto se está notando. Nos lo contaba así ante los micrófonos de Onda Cero Rocío Díaz, directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife. Se trata de un bono que incluye varios monumentos con la Alhambra como punto pivotante y al que se suma el Parque de las Ciencias. Un bono turístico renovado y creado para recorrer toda la ciudad. Porque Granada tiene más que un fin de semana, en declaraciones del concejal de turismo, Manuel Olivares.

Tras dar un paseo por toda la ciudad de Granada, hemos visitado desde el Palacio de Niñas Nobles gran parte del resto de la provincia. La primera parada ha sido en Valderrubio, corazón de la Vega y cuna de Lorca donde el poeta despertó sus dotes artísticos. De hecho, podemos decir que el teatro debe a Valderrubio una de sus máximas obras de referencia: La casa de Bernarda Alba.

COSTAS GRANADINAS

De la Vega hemos bajado a la costa. Para disfrutar de este buen clima único de Europa. Y nos hemos ido hasta Motril para saborear su gastronomía y refrescarnos en las playas de la Costa Tropical. Con la presentación del proyecto gastronómico bajo el eslogan 'Los productos gastronómicos de Motril te conquistan (también están conquistando el mundo)'. Desde Motril hemos ido hasta Gualchos-Castell de Ferro, núcleo marinero por excelencia sin olvidar su impresionante castillo Nazarí, tal y como nos lo ha destacado su regidora, Toñi Antequera en la presentación de su vídeo promocional. Y por cierto, si no tienen planes para este fin de semana, sepan que por primera vez la playa Sotillo-Castell tiene bandera azul. Escucha aquí las declaraciones de la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro.