TURISMO: ANDALUCÍA SE ABRE ENTRE PROVINCIAS

Comercio y hostelería afrontan su primer fin de semana con relajación de medidas

Ha sido el primer fin de semana de movilidad. Movilidad abierta entre provincias y con buen ambiente en la calle, especialmente en la capital, con motivo del Día de la Cruz.

Redacción

Granada | 03.05.2021 10:32

La costa ha sido uno de los destinos deseados por granadinos y por vecinos de otros puntos de Andalucía. Se ha notado de forma potente ese efecto en los negocios de la costa tropical donde muchos chiringuitos han vuelto a abrir tras meses (y algunos, después de un año) cerrados.

En la capital, comercios y hostelería se muestran esperanzados con la apertura de las fronteras. Y es que en estos días se ha registrado hasta una participación que ronda el 20% de actividad en los hoteles. El presidente de los hosteleros en Granada, Gregorio García, aseguraba que todo podrá mejorar una vez que las vacunas alcancen un alto grado de inmunidad entre la población.

Los comercios, por su parte, han visto mejoría en sus ventas gracias al ambiente en la calle. Desde la Federación Provincial del Comercio, su presidenta María Castillo, lo valora de forma positiva. Sin embargo, habrá que esperar para que salgan las cuentas.