Escucha los deportes de Granada y el empate del Granada CF en Huesca, con Pedro Lara y todo su equipo

Onda Deportiva Granada, lunes 17/2/2025

El empate del Granada CF en Huesca sabe a gloria si tenemos en cuenta todo lo sucedido en el partido. Porque inicialmente conseguir un solo punto en este desplazamiento, por mucho que los locales se encontraban en ascenso directo y estaban en una racha de resultados espectacular, inicialmente digo que sabía a muy poco ya que los rojiblancos comenzaban a descolgarse en la lucha por la primera, ya que si extrapolamos y miramos la tabla clasificatoria percibiremos que sumar un solo empate aleja a los rojiblancos de ese gran objetivo de esta temporada. Aún hay que esperar a lo que suceda esta noche en el Juegos del Mediterráneo. Pero una victoria de los almerienses aleja el play off a cuatro puntos, mientras que el ascenso directo va a continuar en 48 puntos, suceda lo que suceda en el último partido de la jornada, esto es, seis puntos por encima. Pero conociendo cómo se produjeron las cosas, con la expulsión de Ricard Sánchez, que dejó a los granadinistas con un hombre menos durante toda la segunda parte, en virtud de este hecho y de que en la recta final el Huesca se adelanta con un golazo de Soko, en virtud de todo esto, el gol de Lucas Boyé supo a gloria y hay que valorarlo muy positivamente, ya que ese punto se consigue cuanto el partido estaba abocado a que el Granada CF lo perdiera. Valorando todo esto, evidentemente, el resultado es magnífico. Pero Escribá tiene que analizar muchas cosas y saber, entre otros asuntos más extensos, que se queda sin lateral izquierdo para un largo tiempo. Veremos a ver qué soluciones aplica a esto y a otras cosas más el técnico levantino.

Escucha los deportes de Granada, el éxito del Granada CF femenino y la previa del SD Huesca - Granada CF, con Pedro Lara y todo su equipo

Onda Deportiva Granada, viernes 14/2/2025

Hoy quiero comenzar este relato felicitando a las jugadoras y entrenador del Granada CF femenino, que tras su victoria en Buñol ayer jueves continúa haciendo historia en este deporte. Su pase a las semifinales de la Copa de la Reina supone un gran hito, algo que sumado al buen momento en Liga, ponen al fútbol femenino granadino en el mejor momento de sus últimos años, seguramente el mejor de todos los tiempos. Así es que vamos a ver qué sucede en el sorteo de esas semifinales, emparejamiento ya a doble partido que les puede deparar alguno de los 3 mejores equipos de la competición, Atlético de Madrid, Real Madrid o el siempre temible Fútbol Club Barcelona. En cuanto al primer equipo, este domingo, el Granada CF se la vuelve a jugar en su visita a El Alcoraz donde se verá las caras ante la SD Huesca. El equipo de Antonio Hidalgo está completando una racha espectacular, que le ha llevado a conquistar veintiséis puntos de los últimos treinta disputados, o lo que es lo mismo, ha logrado vencer ocho de los últimos diez partidos jugados y empatar los otros dos, que los ha disputado en dos campos muy complicados como el de la UD Almería y Ciudad de Valencia, donde también igualó con el Levante, otro de los grandes aspirantes al ascenso a primera división. A pesar de este buen estado del conjunto oscense, el conjunto de Escribá está obligado, como mínimo, a no perder ese partido. Es más, seguramente estaría obligado a ganar para no quedar descolgado de esa pelea por el ascenso a primera división. Loic Williams y Brau son baja en los rojiblancos.

Escucha los deportes de Granada y la última hora del Granada CF de cara al partido de Huesca, con Pedro Lara y todo su equipo

Onda Deportiva Granada, jueves 13/2/2025

Hoy en nuestro programa de Onda Deportiva Granada seguiremos hablando de cómo prepara el Granada CF el partido que este domingo le medirá en el estadio de El Alcoraz a la Sociedad Deportiva Huesca. Habrá poca presencia de aficionados rojiblancos en sus gradas, debido fundamentalmente al día y horario de dicho partido. Será el domingo a las 16 horas y 15 minutos de la tarde. Para ese encuentro el principal quebradero de cabeza para Fran Escribá será quién jugará en el centro de la defensa junto a Manu Lama, el único de la cobertura que posee su presencia en el once inicial garantizada, después de los últimos partidos y plaga de sanciones y lesiones que están lastrando al equipo rojiblanco. Se supone que puede volver a la titularidad Miguel Rubio o bien puede que reaparezca y vuelva a tener una oportunidad más Óscar Nassei, que hace ya algunos meses que no ha gozado de la oportunidad, no ya solo de jugar de inicio sino de tener algún minuto en los partido de Liga que ha disputado su equipo. Tampoco podrá jugar Miguel Ángel Brau, que con una lesión muscular será baja durante, como mínimo, un mes. Esas son las principales preocupaciones del técnico. En el resto de líneas no tendrá el equipo más bajas significativas. Hoy escucharemos las declaraciones de Patrick Soko, el rapidísimo jugador del cuadro oscense, que sonó mucho en el mercado de invierno como posible refuerzo del Granada CF. Soko es una de las principales amenazas que esgrime el conjunto aragonés para llevarse los tres puntos en este partido.

MAGAZINE LOCAL

Más de Uno Granada 13/02/2025

Hoy, con Motivo del Día Internacional de la Radio, hemos realizado Más de Uno Granada, con la participación de compañeros de diferentes medios de comunicación radiofónicos de Granada.

ESPACIO GASTRONÓMICO PILSA EDUCA

Tendencias gastronómicas en 2025: lo que se viene en la cocina

La sostenibilidad, la tecnología y las experiencias inmersivas marcarán el futuro de la gastronomía. El mundo de la cocina está en constante evolución, y este 2025 no será la excepción. Carlos Caballero, Director de Pilsaeduca (Cocinando Experiencias Únicas), nos adelanta las principales tendencias que transformarán la forma en que comemos, cocinamos y disfrutamos de la gastronomía. Desde la sostenibilidad hasta la inteligencia artificial en la cocina, estos conceptos están redefiniendo el panorama culinario global, según ha contado el chef hoy en Más de Uno Granada.

Escucha los deportes de Granada y la última hora del Granada CF, con Pedro Lara y todo su equipo

Onda Deportiva Granada, miércoles 12/2/2025

Ayer fueron presentados los dos últimos futbolistas en llegar al Granada CF. Los dos, como es habitual y casi natural en este mercado de invierno, vienen sin jugar desde sus clubes de origen y ahora tendrán que ponerse en forma para esperar el rendimiento que se supone van a dar al equipo. Soichkov tiene gol y lo ha demostrado en todos los equipos en los que ha militado, especialmente en segunda división y Borja Bastón es otro goleador especialista en esta categoría. Uno y otro son buenos futbolistas y pueden ser altamente valiosos para los objetivos que tiene por delante el club granadinista. El principal no puede ser otro que el ascenso a primera división, ya sea de forma directa o vía play off, algo que en este momento es lo que se encuentra más al alcance de la mano. En cuanto al parte médico, ya conocemos las dolencias que van a apartar tanto a Brau como a Pablo Insua de los terrenos de juego. El primero será baja durante, al menos, veinte días debido a una rotura fibrilar en su músculo isquiosural. Por su parte, Pablo Insua es muy probable que no pueda jugar en El Alcoraz debido a problemas derivados de un golpe recibido en los últimos partidos. Brau tiene un sustituto de garantías, Carlos Neva, pero Pablo Insua no está en esa misma situación. Veremos a ver lo que sucede en Huesca, en un escenario al que el club rojiblanco va a acudir don dos bajas importantes, las de Brau y sobre todo será sensible la de Loic Williams, que no tiene un sustituto natural en el equipo.

Escucha los deportes de Granada y la última hora del Granada CF, con Pedro Lara y todo su equipo

Onda Deportiva Granada, martes 11/2/2025

El Granada CF presenta esta misma tarde, de una manera distinta a las habituales, con público en directo y regalos para los más pequeños, a los dos últimos fichajes de invierno en llegar, Stoichkov y Borja Bastón. Son dos delanteros, en teoría goleadores, que han sido fichados para hacer olvidar a Myrto Uzuni, el máximo goleador rojiblanco, que amenaza con serlo hasta final de temporada si los que están ahora en el club no logran hacer un número de goles respetable. No obstante, la sombra del ariete albanés seguirá siendo muy alargada durante mucho tiempo. Por cierto, que ayer finalizó la jornada veintiseis de la liga de Segunda División con el empate en el Carlos Tartiere entre el Real Oviedo y el Eldense. El resultado nos deja bien a las claras que no hay enemigo pequeño en esta categoría y que cualquier equipo, por teóricamente pequeño que sea, puede ganar a los más grandes. Con este marcador el conjunto rojiblanco granadino da un pequeño paso atrás y se sitúa, de nuevo, a tres puntos del play off de ascenso y ya está a cinco del ascenso directo. Unas distancias que le obligan a conseguir la victoria este domingo en El Alcoraz, un escenario donde se encontrará a una Sociedad Deportiva Huesca en plena forma. Los de Antonio Hidalgo, tras vencer en el estadio de El Arcángel, se han metido de lleno en el ascenso directo a primera división y amenazan con vencer al equipo de Escribá, que tras el tropezón del otro día ante el Mirandés, necesita la victoria en el tierras oscenses para no descolgarse en la lucha por el ascenso a primera división.