INCLUSIÓN

Un proyecto de la Fundación don Bosco trabajará por la inclusión social de 105 personas del Sector Sur o barrio del Guadalquivir

Cuenta con la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento y una dotación económica en torno a los 100.000 euros

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 14.02.2024 13:31 (Publicado 14.02.2024 13:21)

Un proyecto de la Fundación don Bosco trabajará por la inclusión social de 105 personas del Sector Sur o barrio del Guadalquivir
Un proyecto de la Fundación don Bosco trabajará por la inclusión social de 105 personas del Sector Sur o barrio del Guadalquivir | comunicación ayuntamiento

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento y la Fundación Don Bosco han puesto en marcha un proyecto para fomentar la inclusión social y laboral de la población vulnerable de Córdoba, una iniciativa que prevé atender a 105 personas demandantes de empleo residentes en el Sector Sur o barrio del Guadalquivir, y también jóvenes ex tutelados.

El proyecto recibe el nombre de ‘Transformando futuros: nuevo impulso para la inclusión sociolaboral de las personas vulnerables’, y se lleva a cabo con las subvenciones de la convocatoria 2023 de la Delegación para proyectos de inclusión social y laboral de la población vulnerable de Córdoba desde la innovación y el emprendimiento social. Con una dotación económica en torno a los 100.000 euros, se desarrolla desde el pasado mes de octubre y hasta el próximo mes de julio.

Las diversas actuaciones para fomentar la inclusión social y laboral se realizan a través de diferentes capacitaciones técnicas, como son ayudante de cocina, instalador de placas solares, mecánico frigorista, instalador de fibra óptica o auxiliar de ayuda a domicilio, así como mediante prácticas profesionales no laborales de los sectores de empleo actualmente más demandados en el mercado laboral. Igualmente, durante todo el periodo se promueven visitas a empresas de la localidad y la provincia de Córdoba, todo ello orientado a fomentar la inserción laboral de 32 personas de las participantes.