PLENO MUNICIPAL

Protestas de bomberos y subida de sueldos

El alcalde y los concejales se suben el sueldo un 2%

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 28.04.2022 15:06

Protestas de bomberos ante el ayuntamiento de Córdoba
Protestas de bomberos ante el ayuntamiento de Córdoba | ondacero.es

El pleno ordinario en el Ayuntamiento ha estado marcado por las protestas de los bomberos, que ante la sede del consistorio han protagonizado una manifestación por la situación que atraviesan. Los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento , SEIS, reclaman mejoras en su situación laboral y también en las condiciones de los parques de bomberos. Las protestas se han acentuado últimamente debido a que el ayuntamiento les reclama la devolución de unos complementos salariales que están cobrando desde el año 2018 y que se consideran abonados de forma indebida. La suma total abonada a todo el cuerpo de bomberos asciende a unos 200.000 euros.

Los grupos de la oposición municipal- Podemos, Vox, IU y PSOE- han manifestado su solidaridad con los participantes en la protesta y han criticado la gestión que se hace desde la delegación de Recursos Humanos del ayuntamiento, mientras que desde el equipo de gobierno se asegura que la reclamación de los complementos salariales no es una decisión política, sino que parte de cuestiones técnicas legales.

Por otro lado, los capitulares han acordado por unanimidad subir el sueldo al alcalde y a todos los concejales en un 2%, incremento que se aplicará también a todo el personal directivo del ayuntamiento.

  • AENA

El pleno ha acordado también por unanimidad pedir a AENA que retire el recurso que tiene en marcha contra la sentencia que ha declarado nula la reclamación al ayuntamiento de una cantidad de más de 7 millones de euros por la expropiación de terrenos para la ampliación del aeropuerto.