ORDEN JUDICIAL

Prisión para el presunto homicida de su pareja en Montemayor

El Juez decreta prisión provisional, comunicada y sin fianza

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 26.05.2022 19:56

Prisión para el presunto homicida de su pareja en Montemayor
Prisión para el presunto homicida de su pareja en Montemayor | Ministerio del Interior

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Montilla, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del presunto homicida, de su pareja sentimental, en Montemayor. El hombre de 30 años fue detenido el lunes en el municipio conquense de San Clemente. Su pareja, rumana como él tenía 26 años.

Al detenido se le atribuyen delitos de homicidio y de lesiones agravadas, ya que no sólo asesinó a su pareja, sino que también hirió a un menor de edad, su primo de 15 años.

La Guardia Civil detuvo el lunes en San Clemente (Cuenca) al presunto homicida de la mujer fallecida el domingo en el Hospital Reina Sofía de Córdoba tras ser apuñalada supuestamente por su pareja con un arma blanca en Montemayor y huir a continuación.

En la investigación, la Benemérita pudo comprobar que el presunto autor del homicidio podría encontrase en la provincia de Cuenca. Los agentes de Córdoba contactaron con la Guardia Civil de la provincia conquense que puso en marcha un dispositivo que pudo localizar y detener en la mañana del lunes al presunto autor de la muerte de la joven mujer.

Responsables del Instituto Armado han destacado el buen funcionamiento del Plan de Acción de la Guardia Civil contra la violencia sobre la mujer, así como la rápida actuación y perfecta coordinación entre las comandancias de la Benemérita de Córdoba y Cuenca, que ha permitido la detención del presunto homicida.

La Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba continúa la investigación con la colaboración solicitada a otras comandancias del Cuerpo hasta el completo esclarecimiento de los hechos.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado domingo, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso, a las 1,50 horas, alertando de una mujer hallada en la carretera con un gran corte. El centro coordinador dio aviso a servicios sanitarios, Guardia Civil y Policía Local.

Al llegar al lugar de los hechos, en la carretera de la Fuente Nueva, los agentes comprobaron que la mujer presentaba heridas compatibles con un arma blanca y fue trasladada al Hospital Reina Sofía de la capital, donde falleció al mediodía.