PINTURA

El Museo de Bellas Artes expone 36 acuarelas en la muestra "Juego de Aguas"

La obras muestran la evolución del arte desde el costumbrismo, hasta las tendencias actuales

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 30.01.2023 14:17

El Museo de Bellas Artes expone 36 acuarelas en la muestra "Juego de Aguas"
El Museo de Bellas Artes expone 36 acuarelas en la muestra "Juego de Aguas" | creative commons

En el Museo de Bellas Artes se pueden ver hasta el 26 de abril una colección de 36 acuarelas que bajo el título “Juegos de Agua”, pretende invitar al visitante a aproximarse a obras realizadas con esta técnica de pintura y que forma parte de una importante sección del museo.

La obras que se exponen muestran la evolución del arte y la cultura desde el costumbrismo, el orientalismo y el paisajismo de la segunda mitad del siglo XIX, hasta las tendencias más actuales en las que se incluye la corriente del arte abstracto.

Están presentes autores como Eugenio Lúcas Velázquez,Eduardo Rosales Gallina, Cosme Algarra Hurtado, Alfredo Perea Rojas o Manuel Gracia Martínez.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Eduardo Lucena, ha destacado la excepcionalidad de la exposición, que selecciona un colección de acuarelas del Bellas Artes de Córdoba que comenzó a formarse en la pasada centuria y se ha ido incrementado hasta nuestros días.

En 1922, tuvo lugar la donación de la colección del cordobés Ángel Avilés Merino, integrada por 433 piezas de las que, parte de las mismas, son acuarelas de artistas españoles de la transición de los siglos XIX al XX. Por otra parte, en 2012, el Centro Catalán de Córdoba depositó 35 acuarelas que habían sido premiadas en distintos certámenes convocados por dicho centro, como el Premio Gaudí de Acuarelas, que aportaron obras de destacados artistas españoles contemporáneos.