LUTO EN PRIEGO

Muere un niño de 12 años al precipitarse desde un mirador en Priego

El menor estaba solo en uno de los miradores del balcón de Adarve

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 05.05.2022 08:10

Balcón de Adarve. Priego de Córdoba
Balcón de Adarve. Priego de Córdoba | Creative Commons

Un menor de unos 12 años de edad ha fallecido este miércoles en Priego de Córdoba tras caer desde uno de los miradores del Balcón del Adarve, según han confirmado a Europa Press fuentes del caso.

Según tales fuentes, el menor se habría precipitado al vacío en un momento en el que estaba solo en dicho enclave, siendo tal extremo observado por una pareja que habría alertado a los servicios de emergencia.

El menor ha fallecido víctima del impacto dada la altura de la caída y la Guardia Civil se ha hecho cargo de investigar los hechos.

El chico estudiaba primero de enseñanza secundaria en el I.E.S. Carmen Pantion de Priego de Córdoba donde la noticia se ha recibido con gran consternación.

La alcadesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos ha declarado cuatro días de luto oficial y ordenado que las banderas de todos los edificios públicos municipales ondeen a media asta durante esos días. El mismo bando firmado por la alcaldesa prieguense deterina que las banderas luzcan un crespón negro en señal de duelo. Además han quedado suspendidos todos los actos públicos oficiales organizados por el ayuntamiento durante el tiempo que perdure el luto oficial. A las 12:30 horas el ayuntamiento ha convocado a los vecinos a guardar un minuto de silencio en la puerta del consitorio prieguense en señal de luto.