Patronos de Córdoba: San Acisclo y Santa Victoria

Todo listo para la gran peregrinación de los Santos Mártires.

La Fundación de Enseñanza que lleva su nombre realizará una gran peregrinación desde la Catedral hasta la basílica de San Pedro.

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 16.11.2021 17:34

Preparando la peregrinación de los Santos Mártires
Preparando la peregrinación de los Santos Mártires | Comunicación Fundación Santos Mártires

Este miércoles, 17 de noviembre, fiesta de los patronos de Córdoba, San Acisclo y Santa Victoria, la Fundación de Enseñanza que lleva su nombre realizará una gran peregrinación desde la Catedral hasta la basílica de San Pedro, donde se rezará una oración y se proseguirá hasta la ermita del Socorro, donde quedará el paso con las imágenes de los patronos. Participarán todos los centros que forman parte de la Fundación. Peregrinarán millar y medio de alumnos, con profesores, familias y personal. Será un momento para reforzar la fe y como Fundación católica, la de los Santos Mártires, tendrá el honor de mostrar su amor a aquellos que murieron en nombre de Cristo.

El recorrido y horario será el siguiente: Salida el miércoles 17 de noviembre a las 17h desde la Catedral (Puerta de Santa Catalina), Calle Cardenal González, Lucano, Calle Lineros, Don Rodrigo, Plaza de San Pedro, Iglesia del Socorro y Corredera. La llegada está prevista a las 19.30h.

La Comitiva estará formada por el Rvdo. D. Antonio Prieto, Vicario General de Córdoba. Acompañará en todo momento la Banda musical Cristo del Amor de Córdoba.

Con esta peregrinación se recupera, en algún modo, el histórico día festivo de los patronos de Córdoba.