Temas

Mezquita Catedral

Agradecimiento

Onda Cero agradece al responsable de comunicación del Cabildo Catedral

La dirección de Onda Cero Córdoba y todo su personal, quiere dar las gracias de manera muy especial a Agustín Jurado, jefe de Comunicación del Cabildo de Córdoba, por su extraordinaria implicación sin la cual no habría sido posible llevar adelante los maravillosos programas de radio realizados desde el Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral.

Más de Uno Córdoba. Noticias 30/04/2021

Córdoba despierta después de un año de pandemia

El Cabildo Catedral decide ampliar la apertura de la Mezquita Catedral a todos los días de la semana. Caballerizas Reales de Córdoba, reabrirá al público mañana sábado, después de haber permanecido cerradas al público desde el pasado 2 de enero a causa de la pandemia.

La Mezquita Catedral vuelve a abrir todos los días de la semana

La decisión se mantendrá al menos hasta el 16 de mayo.

Con motivo de la Fiesta de los patios y el levantamiento del cierre perimetral de Andalucía, el Cabildo Catedral ha decidido ampliar la apertura de la Mezquita Catedral a todos los días de la semana, decisión que se mantendrá al menos hasta el 16 de mayo. Con estos nuevos horarios, se ofrece a los andaluces la posibilidad de disfrutar del casco histórico de la ciudad y reactivar así el comercio y la hostelería de la judería.

Noticias de Córdoba 06/04/2021

La Mezquita-Catedral permanecerá abierta durante los fines de semana

El Cabildo Catedral de Córdoba, ha decidido mantener abierta la visita turística a la Mezquita-Catedral durante los fines de semana en tanto las circunstancias sanitarias no mejoren. Con ello se pretende ofrecer a los cordobeses la posibilidad de disfrutar del casco histórico y reactivar el comercio y la hostelería de la judería. La adquisición de la entrada se realizará exclusivamente a través de la web corporativa https://tickets.mezquita-catedraldecordoba.es/es o mediante las máquinas expendedoras automáticas situadas en el Patio de los Naranjos. El pago de dichas entradas se efectuará con tarjeta de crédito o cualquier otro pago telemático que ofrece la plataforma oficial de venta de ticket. No se expenderán entradas de manera presencial. Una vez finalizado el proceso de compra, el visitante recibirá un correo electrónico de confirmación que deberá imprimir o descargarse en el dispositivo móvil y en el que se incorpora un código QR que deberá mostrarse a la entrada. Igualmente se recuerda que el acceso al monumento para cordobeses nacidos o

residentes en Córdoba y provincia es gratuito, debiendo retirar su entrada a través de los medios citados y presentar en el control de acceso el documento oficial que acredite dicha condición. El Cabildo ruega a todos los visitantes responsabilidad y extremar las precauciones de distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico.

Córdoba en la Onda 04/10/2018

Especial Córdoba en la Onda desde el Patio de los Naranjos

Desde el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral, hablamos de la actividad del Cabildo. Sus proyectos sociales, sus labores de conservación, restauración y cultural. Su vida litúrgica. Hablamos de la actualidad más inmediata, como es el debate sobre la titularidad del templo madre de la Diócesis. Nos acompañan Manuel Pérez Moya, Deán presidente del Cabildo, José Juan Jiménez Güeto, canónigo portavoz y Antonio Prieto Lucena, canónigo responsable del Foro Osio.