Don Juan y Doña Inés volverán a pasear por los distintos patios del Palacio de Viana de Córdoba, entre el 19 de octubre y el 6 de noviembre, en un nuevo ciclo de representaciones teatrales de 'El Burlador enPalacio', una obra escrita, dirigida e interpretada por Juan Carlos Villanueva, de Trápala Teatro, y que, como cada año, la Fundación Cajasur rescata con motivo de la festividad de Todos los Santos, en colaboración con el Coro de Ópera Cajasur.
Esta dramatización tiene como inspiración algunos textos escritos sobre este mito, como el 'Don Giovanni' de Mozart, el 'Don Juan' de Moliere, y el más popular, el 'Don Juan Tenorio' de Zorrilla, todo amenizado con números de ópera.
'El Burlador en Palacio' se presenta como un espectáculo multidisciplinar, interactivo con el público e itinerante por el Palacio, en el que se conjugan la prosa, el verso, la voz hablada y la voz cantada, la lírica y la épica, lo divino y lo humano, y que tiene como objetivo mostrar a través de la belleza la forma de evitar la frivolización del mito de Don Juan.
Los interesados en acudir al espectáculo pueden estar tranquilos en caso de que llueva a las horas de las representaciones, ya que la organización asegura que están aseguradas en las estancias interiores del palacio perfectamente adaptadas a las exigencias del guión.
Están programadas ocho funciones para los días 19, 20, 22, 23, 27 y 28 del presente octubre a las 21,00 horas, y para los días el 5 y 6 de noviembre a las 20,30 horas. Las entradas se encuentran disponibles en la web del palacio 'tickets.palaciodeviana.com' y en las taquillas de Viana, con un precio de 15 euros, que se reduce a 12 euros si se abonan con tarjeta Cajasur o del Grupo Kutxabank. El aforo está limitado a 50 personas por función.