ÚLTIMA HORA

Desalojan el ayuntamiento ante una alarma de incendio

Todo el personal del ayuntamiento y ciudadanos vuelven al edificio de Capitulares después de comprobar que todo ha quedado en una falsa alarma

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 19.01.2024 12:21 (Publicado 19.01.2024 12:13)

Desalojan el ayuntamiento ante una alarma de incendio
Desalojan el ayuntamiento ante una alarma de incendio | creativecommons

Susto en el Ayuntamiento esta mañana, cuando sobre las 11 ha saltado accidentalmente una alarma de incendios y rápidamente han desalojado todo el edificio.

Trabajadores y ciudadanos, también periodistas que se encontraban en el edificio de Capitulares, alrededor de unas 150 personas han salido inmediatamente a la calle una vez activados los protocolos de emergencia.

Parece que uno de los pulsadores de la alarma no estaba protegido como el resto de las pulsaciones accidentales y se ha producido el normal revuelo.

Un incidente que ha trastocado el funcionamiento normal de la casa consistorial pero que ha servido para comprobar que el protocolo de emergencia funciona bien en el ayuntamiento.

El edificio se ha desalojado en un máximo de 15 minutos y en 40 todos los trabajadores municipales estaban de vuelta en sus puestos. Policía Local y Bomberos han revisado los despachos para comprobar que no quedaba nadie en el edificio.