Patios de Córdoba

+Córdoba. Sede Festival de los Patios y ampliación funcional del Palacio de Viana”

La sede del Festival de los Patios en el Palacio de Viana de Córdoba gana el VII Concurso de Ideas de la Cátedra Metropol-Parasol

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 24.11.2021 16:40

Patios de Viana
Patios de Viana | Patios de Viana

El proyecto “+Córdoba. Sede Festival de los Patios y ampliación funcional del Palacio de Viana”, presentado por un equipo de estudiantes de Arquitectura, Ingeniería y Derecho y Finanzas de la Universidad de Sevilla, ha ganado el Premio del VII Concurso de Ideas "Tu Proyecto: Tu Ciudad" de la Cátedra Metropol-Parasol dotado con 4.000€.

Un jurado altamente cualificado formado por catedráticos y titulares universitarios de las áreas de arquitectura, ingeniería, economía y turismo, además de la directora del Transferencia del Conocimiento, el gerente de la US, los decanos de Económicas y Empresariales y Turismo y Finanzas y los directores de las Escuelas de Ingeniería dela Edificación y de Arquitectura, junto a periodistas y representantes de los patrocinadores, tales como el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y directivos de Sacyr, ha reconocido “la viabilidad técnica y económica” del proyecto para Córdoba, que permitiría descongestionar el centro turístico y repartir los flujos de visitantes hacia la Axerquía. Según el fallo del jurado reunido en Sevilla, el proyecto aporta, “valor añadido al Festival de los Patios, declarado por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con la propuesta de crear un Centro de Interpretación en el Palacio de Viana en el que los visitantes puedan encontrar una referencia al Festival durante todo el año”.

  • Elevado nivel de calidad de las propuestas

El Director de la Cátedra, Manuel Rey Moreno, ha mostrado su satisfacción por “el alto nivel técnico-empresarial, así como el elevado grado de creatividad e innovación de todas las propuestas presentadas esta edición, lo que ha dificultado los procesos de deliberación del Jurado y demuestran la consolidación progresiva del Premio Cátedra Metropol. Todo ello en un año marcado aún por la situación de emergencia sanitaria,que ha supuesto un enorme esfuerzo realizado por los equipos”.Los 8 equipos presentados estaban formados por 30 participantes, la mitad egresados y la otra mitad estudiantes universitarios de 10 universidades diferentes de distintos puntos de España e incluso del extranjero. En concreto, las Universidades de las que procedían son Córdoba, Sevilla, Pablo de Olavide, Málaga, Granada, Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, Pontificia de Comillas de Madrid, Complutense de Madrid,Politécnica de Madrid y Universidad de Brescia (Italia)

  • Objeto del concurso

El Concurso de Ideas “Tu proyecto, tu ciudad” convocado por la Cátedra Metropol de la Universidad de Sevilla está patrocinado por Sacyr y la Asociación Empresarial de Hoteleros de Sevilla y Provincia. Tiene como objetivo premiar las iniciativas que, partiendo de la situación real de una zona concreta, dentro de un núcleo urbano en el ámbito territorial andaluz, tengan como finalidad su dinamización a través de actividades relacionadas con los sectores turístico, lúdico y comercial, económicamente viables. Las propuestas deben ofrecer respuestas técnicas y de gestión basadas en la idea de negocio relacionado con los sectores económicos del turismo, el comercio o el ocio. Las actuaciones pueden desarrollarse tanto en espacios libres públicos o privados, como en edificaciones o conjunto de edificaciones, de nueva planta o rehabilitar.