CÓRDOBA CIUDAD SEGURA

Córdoba reconocida por Securitas Direct por ser una de las ciudades más seguras de España

Esta posición se extrae de la quinta edición del Barómetro de la Seguridad publicado por la compañía.

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 03.11.2022 16:33

Córdoba reconocida por Securitas Direct por ser una de las ciudades más seguras de España
Córdoba reconocida por Securitas Direct por ser una de las ciudades más seguras de España | Comunicación Securitas

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha recibido, de manos de Securitas Direct, la ‘Placa de Oro de la Seguridad’, una versión dorada de su conocida placa disuasoria. Un reconocimiento que se le otorga por su clasificación como una de las ciudades más seguras de España. Esta posición se extrae de la quinta edición del Barómetro de la Seguridad publicado por la compañía.

Durante la entrega, José María Bellido, ha agradecido la distinción y ha recordado que “vivimos en una ciudad segura, con índices de criminalidad reducidos gracias al trabajo coordinado entre todos, una línea de trabajo en la que hay que seguir avanzando, tarea que necesita de la colaboración entre el sector público y privado”.

El Barómetro de la Seguridad de Securitas Direct recoge las comunidades autónomas, provincias y ciudades más seguras de España. Para extraer los resultados se tiene en cuenta el porcentaje que combina el número saltos de alarmas reales e intrusiones por zonas atendidas por su Central Receptora de Alarmas (CRA), teniendo como referencia el número de instalaciones de seguridad de los 1,75 millones de alarmas conectadas a las que la compañía da servicio en todo el país.

“vivimos en una ciudad segura, con índices de criminalidad reducidos gracias al trabajo coordinado entre todos

En palabras de Óscar Gómez López, director territorial de Andalucía Occidental de Securitas Direct, “para nosotros es un orgullo poder entregar a Córdoba esta placa, reflejo de la extraordinaria labor que desde aquí desarrollan en materia de seguridad. Una contribución social que es posible también gracias a la colaboración público-privada de la que somos parte y que complementa una función primaria y fundamental”.