PATIOS Y NIÑOS

170 alumnos participan en la VIII edición de la Yincana ‘Un patio de ilusiones’

La actividad forma parte de la programación de "Conoce los Patios de Córdoba"

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 09.05.2022 19:42

Alumnos ganadores de la Yincana ‘Un patio de ilusiones’
Alumnos ganadores de la Yincana ‘Un patio de ilusiones’ | Comunicación ayuntamiento

La VIII Yincana "Un patio de ilusiones" ha contado con la participación de 170 alumnos de los colegios Europa, José de la Torre y el Cerro, La Aduana y El Espinar. Es una actividad que forma parte del programa "Conoce los patios de Córdoba", que organiza la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba.

Los estudiante han tenido la oportunidad de recorrer diferentes barrios de la ciudad, como San Basilio y la Judería. Allí han descubierto aspectos de la historia, costumbres, tradiciones, flora y fauna de estos rincones tan singulares de la ciudad como son los Patios Cordobeses.

Los participantes ganadores de la yincana han recibido sus premios correspondientes que han consistido en una maceta de geranios o gitanillas, un diploma y un ejemplar del cuaderno ‘Conoce los Patios 2022’, entre otros obsequios. Todos los participantes han recibido algún obsequio como una botella reciclable.

Manuel Torrejimeno, delegado de Educación e Infancia, ha destacado la gran acogida de una iniciativa que “acerca a los más pequeños a uno de los emblemas más reconocidos de la ciudad, como son nuestros Patios Cordobeses. Es fundamental impulsar actividades que difundan entre el alumnado el patrimonio cultural y patrimonial de Córdoba”.

Recorrido de la Yincana.

La yincana ha recorrido tres tramos diferentes. El primero ha comenzado en Puerta Sevilla, para continuar por Postrera, Enmedio, C/Puerta Sevilla, San Basilio, Martín de Roa, Plaza del Langosta, Pasarela, Av. Dr. Fleming y Plaza Campo Santo de los Mártires. El segundo recorrido ha tenido su inicio en Plaza Campo Santo de los Mártires, para continuar por Tomás Conde, Manríquez, Judería, Cardenal Herrero, Velázquez Bosco, Samuel de los Santos y Gener, Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Barroso y Plaza de San Juan.

Por último, el tercer itinerario ha comenzado en Plaza de San Juan y ha continuado por General Argote, Plaza de Ramón y Cajal, Tesoro, Plaza de la Trinidad, Lope de Hoces, Paseo de la Victoria y Centro Educación Vial.

Alumnos participan el la Yincana "Patios de ilusiones"
Alumnos participan el la Yincana "Patios de ilusiones" | Comunicación Ayuntamiento