LEY DE ECONOMÍA CIRCULAR

Cs destaca que Sadeco será "fundamental" en el desarrollo de la Ley de Economía Circular

La portavoz del Grupo de Cs en el Parlamento de Andalucía, Teresa Pardo, visita las instalaciones de Sadeco y el Complejo Medioambiental Juan Revilla

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 15.02.2022 18:55

Teresa Pardo en la comparecencia posterior a la visita a SADECO
Teresa Pardo en la comparecencia posterior a la visita a SADECO | Comunicación SADECO

La portavoz del Grupo de Cs en el Parlamento de Andalucía, Teresa Pardo, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), han destacado el papel "fundamental" que va a tener la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) en el desarrollo de la futura Ley de Economía Circular de Andalucía, impulsada desde el Parlamento regional hace unos días, donde superó el debate de totalidad tras rechazarse la enmienda registrada por Vox, al contar con el voto en contra de PSOE-A, PP-A, Cs, Unidas Podemos por Andalucía (UPporA) y los no adscritos procedentes de Adelante Andalucía.

Tras visitar el Complejo Medioambiental Juan Revilla e instalaciones de Sadeco junto a representantes de la formación naranja, Pardo ha subrayado que dicha ley es "absolutamente necesaria, no sólo por que abarca toda la sostenibilidad, sino también por la repercusión económica y la empleabilidad".

Tras apostillar que "Vox no la apoyó", ha valorado que "gracias a Cs esta ley vuelve a tener su poso y a partir de ahora en sede parlamentaria el trámite conlleva a que numerosos agentes sociales puedan ser llamados para nutrirla, aportar y mejorar". A tal efecto, ha elogiado la visita a las instalaciones de "referencia internacional" de Sadeco.

Han visto "en primera persona cómo se hace el tratamiento de los residuos, cómo van de origen hasta el final, cómo la economía circular de esta ley es vida dentro de Sadeco y cómo genera más de mil empleos, además de con un movimiento de capital de 62 millones de euros".

Además, Pardo ha resaltado "el compromiso de Cs" en este aspecto, donde "el empeño y la responsabilidad van a seguir enfocadas a seguir mejorando la vida de los cordobeses", citando en este caso la labor de los representantes de la formación naranja en las instituciones, así como los proyectos impulsados desde la Junta en la provincia y la capital, como la nueva oficina fiscal, la nueva sede judicial de Lucena y la ampliación del Palacio de Congresos, entre otras infraestructuras.

Mientras, Albás ha remarcado "la necesidad" de la citada ley para "cumplir el objetivo de que la región sea referente en economía circular", y en ello ha apuntado que la línea de trabajo de Sadeco es "importante" para su desarrollo y que "sirva de referencia" ante la gestión de los residuos.

La concejal ha aseverado que "la empresa Sadeco es pionera en toda la gestión de resiudos", por lo que "en el trámite de esta ley va a ser fundamental", de ahí que apoye que empleados de la entidad acudan al Parlamento para "trasladar su experiencia" y "hacer aportaciones".