A GUSTO DE TODOS

Los sabores de la D.O. Baena triunfan en la “Feria Internacional Abanca Semana Verde” de Galicia

Más de 17 países y 151 empresas.

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 06.06.2022 08:06

Los sabores de la D.O. Baena triunfan en la “Feria Internacional Abanca Semana Verde” de Galicia
Los sabores de la D.O. Baena triunfan en la “Feria Internacional Abanca Semana Verde” de Galicia | Comunicación DO Baena

A ‘gusto de todos’, así ha sido el paso de DO Baena por la principal feria de gastronomía del noroeste español, la Feria Internacional Abanca Semana Verde” de Galicia. Un punto de encuentro que ha congregado a compradores de más de 17 países y a 151 empresas.

En el stand propio de la Denominación se han cerrado acuerdos comerciales, después de la degustación del aceite virgen extra.

Desde el 3 al 5 de junio se han celebrado catas de de aceite y salmorejo y ha habido una colaboración especial con la Junta de Andalucía con un “paseo por lo sentidos” para dar a conocer la tradición y vanguardia de nuestra la gastronomía baenense y cordobesa con los sabores de la DO Baena como hilo conductor del paladar.

Pero sin duda, la principal atracción de la participaciòn de la DO en “Abanca Semana Verde” de Galicia, ha sido el concurso popular de Tortilla Española. Este año celebraba su segunda edición, organizada junto a la Asociación de avicultores de la Raza Galiña de Mós – Avimos.

Tal y como ha indicado la organización, “es un hecho que medio mundo conoce la tortilla de España”, por lo que “tan preciado manjar no podía faltar”. Han participado diez concursantes, de los que tres han sido obsequiados con diferentes lotes de Aceite de Oliva Virgen Extra-DOP BAENA. Las tortillas ganadoras han destacado por su “jugosidad, consistencia, toque original y equilibrio entre los ingredientes”.

El secretario general de la DO Baena, José Manuel Bajo, ha valorado la presencia en esta cita pues “Galicia y su gastronomía, históricamente han apreciado los aceites de la denominación de origen Baena por su enorme versatilidad y su prestigio, por lo que para nosotros la presencia activa en esta feria, a la que venimos asistiendo desde hace más de 20 años, es fundamental”.