JAMÓN, JAMÓN

Comienza en Villanueva la XXII Feria del Jamón de Bellota

Hasta el sábado la comarca poner en valor uno de sus productos más valorados

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 06.10.2022 09:50

Comienza en Villanueva la XXII Feria del Jamón de Bellota
Comienza en Villanueva la XXII Feria del Jamón de Bellota | villanuevadecórdoba.com

En Villanueva de Córdoba nos espera desde hoy la XXII Feria del Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Los Pedroches, donde se puede degustar probablemente uno de los mejores ibéricos de bellota del mundo.

Por delante, tres días para poner en valor no sólo el producto más genuino del cerdo ibérico, sino la riqueza de toda una comarca y los valores que atesora, empezando por sus pobladores.

La Feria del jamón de Bellota 100% Ibérico DOP de Los Pedroches se ha convertido en una de las más importantes de la provincia de cara a la promoción de este manjar sin igual.

La programación de este año mantiene los tradicionales concursos, como el XII Concurso al Mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Los Pedroches. Además, tendrá lugar el X Concurso Comarcal a la Mejor Cortadora o el Mejor Cortador de Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Los Pedroches, y el XXI Concurso Nacional a la Mejor Cortadora o el Mejor Cortador, el sábado 8 de octubre en el Pabellón Polideportivo.

Se realizarán actividades como el Túnel del Jamón, habrá clases magistrales de corte de jamón, los tradicionales expositores, paseos a caballo por la dehesa o un showcooking con productos de la DO a cargo del chef Juan Pozuelo.