RECICLAR PARA EL MUNDO

Campaña de Ecoembes y Epremasa

Epremasa y Ecoembes llevan a los municipios de la provincia la campaña de concienciación 'El Mundo'

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 25.04.2022 14:52

Campaña de Ecoembes y Epremasa
Campaña de Ecoembes y Epremasa | Comunicación Diputación de Córdoba

El municipio de Peñararoya-Pueblonuevo ha sido el elegido para presentar y poner en marcha la campaña "EL MUNDO" que tiene como objetivo la concienciación entre los ciudadanos de la importancia del reciclaje de envases. La campaña está organizada por la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, EPREMASA, con la colaboración de Ecoembes.

El presidente de EPREMASA, Francisco Palomares, ha destacado que con esta iniciativa se quiere reforzar el reciclaje de envases de plástico, latas y briks, que deben depositarse en el contenedor amarillo, y envases de cartón y papel, destinados al contenedor azul".

Francisco Palomares, también delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación, ha señalado que "esta campaña arranca en Peñarroya-Pueblonuevo y se centrará en los municipios de la zona norte de la provincia, para posteriormente visitar otras localidades cordobesas".

"El Mundo" transmite la importancia del concepto de economía circular y el papel del reciclaje en ella, además de la necesidad de dejar atrás el modelo de 'usar y tirar' y apostar por la reducción y la reutilización".

El presidente de la empresa provincial ha hecho hincapié en los datos relativos a la zona norte de Córdoba, "donde el reciclaje se ha incrementado en un 15,74 por ciento en los últimos cuatro años".

Por su parte, el gerente de Ecoembes, Antonio López, ha puesto en valor esta campaña afirmando que "este tipo de proyectos hacen posible cumplir con los objetivos de reciclaje marcados por Europa". "Desde nuestra empresa seguimos contribuyendo a fomentar la economía circular de los envases con la ayuda de ciudadanos cada vez más comprometidos con el medio ambiente".

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha aplaudido iniciativas como ésta, que "permiten acercar la información adecuada a la ciudadanía implementando los esfuerzos que en esa dirección realizan los propios ayuntamientos".

En el contexto de esta campaña destaca la implementación de un estand de información con la presencia de educadores ambientales en los mercadillos que visitan los municipios. Se recreará, además, un lugar de información y actividades donde estos profesionales interactuarán con la ciudadanía para conocer sus hábitos de consumo doméstico y cómo gestionan sus residuos, al tiempo que resolverán todas las dudas que tengan a través de sencillos juegos, tras los cuales se entregarán unos obsequios fabricados con plástico PET (proveniente de envases reciclados).

'El Mundo' visitará también los municipios de Villanueva de Córdoba, Obejo, Villaviciosa de Córdoba, Villanueva del Rey, Villaharta, Alcaracejos, Añora, Pozoblanco, Conquista, Fuente Obejuna, Cardeña, Cardeña, Valsequillo, Belmez, Villanueva del Duque, Villaralto, Dos Torres, Pedroche, Torrecampo, Los Blázquez, La Granjuela, Hinojosa del Duque, Fuente La Lancha, Belalcázar, Santa Eufemia, El Guilo, Espiel y El Viso.