LUCES DE NAVIDAD

El ayuntamiento mantendrá la fecha del 8 de diciembre para inaugurar el encendido extraordinario

El alcalde anuncia que en ningún caso se encenderá antes de la fecha tradicional

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 19.09.2022 16:26

El ayuntamiento mantendrá la fecha del 8 de diciembre para inaugurar el encendido extraordinario
El ayuntamiento mantendrá la fecha del 8 de diciembre para inaugurar el encendido extraordinario | creative commons/ ayrehoteles

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha manifestado que en su opinión es "positivo y razonable" la intención de la Junta de AndalucíaJunta de Andalucía de limitar las fechas en la que los ayuntamientos puedan encender el alumbrado navideño "ajustando el número de días a la duración de la festividad". La Junta ha propuesto que con carácter general se acorte el tiempo y los días de encendido que exceda de la franja comprendida entre el 22 de diciembre y el 6 de enero.

El primer edil de Córdoba ha afirmado que la medida que quiere aplicar el gobierno andaluz no afecta a Córdobaporque, "cuando otras ciudades han adelantado casi hasta el mes de noviembre y algunas, como Vigo, casi que se acaba el verano y ya están encendiendo las luces de Navidad, en Córdoba siempre se ha mantenido la tradición de hacerlo coincidir con el Puente de la Constitución y la Inmaculada".

José María Bellido ha defendido lo que siempre se ha programado en Córdoba, como es es "hacerlo coincidir con esas fechas, que es cuando de verdad llega la Navidad", de manera que "parece razonable que sea así en todos sitios".

El alcalde ha reiterado que por parte del Ayuntamiento de Córdoba ayuntamiento de Córdoba no hay ningún inconveniente y ha añadido que "si es día arriba o día abajo, es lo que se venía haciendo habitualmente y no nos afecta en absoluto, de hecho lo compartimos, porque es lo que veníamos haciendo estos años atrás".