CRUCES DE MAYO

Ahora tocan las cruces

Tres modalidades de concurso: casco histórico, zonas modernas y recintos cerrados

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 28.04.2022 08:04

Cruz de mayo. Córdoba
Cruz de mayo. Córdoba | facebook ayuntamiento de Córdoba

Continua el mayo festivo de Córdoba. Ahora tocan las cruces, una tradición que se celebra en nuestra ciudad desde el año 1969.

El concurso municipal de cruces de mayo se celebra desde este jueves día 28 hasta el 2 de mayo. En esta edición participan 46 cruces repartidas por toda la ciudad abiertas desde las 12 del mediodía hasta las 2 de la noche. Las horas entre las 17 horas hasta las 20:00 horas se interrumpirá la música y el último día, el 2 de mayo, el horario será hasta las cuatro de la tarde.

Este puente se celebrará también el certamen de academias de baile con la actuación de 13 academias ante la cruz municipal de la plaza de las Tendillas. Hay novedades este año en el inicio de las fiestas de mayo. Como complemento a la batalla de las flores las academias de baile realizarán un pasacalles, según ha explicado la delegada de promoción, Marian Aguilar, quien además ha anunciado que se ha organizado un "flashmob" al que están invitados todos aquellos que deseen participar

Las cruces recibirán una ayuda de 700 euros por cruz y cada una de las tres modalidades del concurso: casco histórico, zonas modernas y recintos cerrados recibirán un primer premio de 2.000 euros, un segundo de 1260 y el tercero será de 980 euros. Los premios se conocerán el día 30 por la tarde.