Entrevista en Más de Uno

Zahara de la Sierra celebra su primer Orgullo LGTBIQ+ en su 'playita'

Naturaleza, libertad y música: Zahara de la Sierra se prepara este sábado para su primer Orgullo LGTBIQ+ con la presencia de Nacha la Macha y muchos artistas invitados. Hablamos con su alcalde, Santiago Galván.

Onda Cero Cádiz

Zahara de la Sierra | 27.05.2022 15:57

Mañana sábado Zahara de la Sierra será escenario de una jornada reivindicativa de los derechos del colectivo LGTBI. Se trata de una serie de actividades que se extenderán durante todo el día y que cuentan con el patrocinio de la Diputación: la primera edición de la Zahara Pride. Este evento dará comienzo a las 11:00 horas en la Alameda de Lepanto con la izada de la bandera arcoiris a los pies del Castillo, que se engalanará para la ocasión y la lectura de un manifiesto. La diputada de Igualdad, Carmen Collado, estará presente en esta ceremonia, junto con el alcalde Santiago Galván y representantes de los colectivos implicados en la organización. La lectura correrá a cargo de Manolita Chen.

Acto seguido la actividad se desplaza a ‘La Playita’ de Arroyomolinos, que abrirá sus puertas a las 12:00 horas. Luego, a las 13:00 horas, se inaugurarán dos exposiciones: ‘Una provincia de colores’ y ‘El armario deportivo abre sus puertas’. El programa incorpora también una conferencia a partir de las 13:30 horas ‘Orgullo serrano, historia y reivindicación de un colectivo’, a cargo de Manuel Orellain. La jornada vendrá marcada por un extenso y variado programa lúdico, que se inicia con una ‘paella por la diversidad’, degustación que dará comienzo a las 15:00 horas. Las actuaciones musicales comienzan a las 16:00 horas, e incluyen las de Alejandro Ortega, La Resistencia, la compañía de flamenco David Nieto, Manuel Calvillo, Fede Benítez y el DJ Lalo Rodríguez. La cabeza de cartel es Nacha la Macha, cuya actuación está prevista a las 23:00 horas.

La organización contempla la celebración de talleres y la habilitación de una ludoteca para que pueda convertirse en una fiesta para todos los públicos, si bien la programación se extiende hasta altas horas de la madrugada. La entrada tendrá un precio de 5 euros y podrá adquirirse in situ.