El Museo de Historia y Arqueología de Vejer inaugurará este viernes, 5 de abril, la exposición “Goya y los Aguafuertes de Ricardo Baroja”, que se podrá disfrutar hasta el próximo 7 de junio. La muestra destaca la visión de dos grandes artistas, Francisco de Goya y Ricardo Baroja, y su percepción de la sociedad que los rodeaba. En la presentación, que ha tenido lugar este miércoles ante los medios, han estado presentes el alcalde de Vejer, Antonio González, el concejal de cultura, Manuel Jesús Melero, y el comisario de la exposición, Francisco Fernández Pardo.
Fernández Pardo mostró su gratitud por la oportunidad de presentar la exposición en Vejer. Además, subrayó la importancia del material inédito presentado en la exposición, instando a los visitantes a realizar una interpretación profunda de las obras, que van más allá de simples manchas. En palabras del comisario, "En estas obras vemos representadas dos momentos de la historia, llenos de miseria, supersticiones e incultura, con unos políticos que no se ocupaban del pueblo. A través de los grabados, vemos la crítica que hace Goya y 80 años más tarde, Ricardo Baroja, con el mismo propósito, poner en ridículo un sistema social que no funciona".
La exposición incluye un total de 59 grabados, 33 de Ricardo Baroja y 26 de Francisco de Goya, así como el libro “Tauromaquia” de este último. Los interesados podrán visitar la muestra en el Museo de Vejer, desde el 5 de abril hasta el 7 de junio, de martes a domingo, en horario de mañana de 10:30 a 14:00 horas, y por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas.