Mañana hay pleno

Unanimidad política en Rota para reivindicar un nuevo centro de salud

La moción pide al Gobierno de Andalucía que se contemple en los Presupuestos 2021 de la comunidad

Jaime Álvarez

Rota | 26.08.2020 10:10

Manifestación en defensa de una salud digna en Rota
Manifestación en defensa de una salud digna en Rota | Ayuntamiento de Rota

Todos los grupos políticos de Rota han acordado apoyar la petición de la plataforma de pensionistas para que la Junta de Andalucía construya un nuevo centro de salud para Rota. Así PSOE, PP, Vox, Izquierda Unida, Ciudadanos y Podemos Rota han suscrito una moción conjunta dirigida al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que contemple una partida presupuestaria en los presupuestos andaluces de 2021. Esta moción será debatida este jueves en el pleno que se celebrará en el Castillo de Luna.

La Plataforma roteña en defensa de las pensiones públicas se concentra todos los jueves desde el pasado 16 de julio por la recuperación de las especialidades ginecología y oftalmología y rehabilitación en el centro de salud de la Villa. Así mismo reclaman que el hospital de referencia en caso de derivación siga siendo el Hospital Universitario de Puerto Real o en su caso el Hospital de Jerez de la Frontera. Estos son hospitales, según la Plataforma, que cuentan con todas las especialidades y medios para ofrecer el mejor servicio al paciente.

La ciudad de Rota cuenta con una población cercana a los 30.000 habitantes que se multiplica en los meses estivales. La Plataforma roteña en defensa de las pensiones públicas cree que el centro de salud actual está obsoleto y denuncian inclusive que existen problemas de electricidad, problemas en la salida y entrada de las ambulancias y que, por ejemplo, de una consulta se han tenidoque habilitar dos consultas. La plataforma considera que hay terreno calificado para equipamiento sanitario y que existe un proyecto de construcción de unas nuevas instalaciones.