En San Fernando

Tres noches de miedo para celebrar Halloween en San Fernando

Del 22 al 31 de octubre la ciudad estará ornamentada con la temática del Día de Muertos mexicano y sus calles volverán a disfrutar de numerosas actividades, algunas de las cuales dan comienzo hoy mismo con las primeras sesiones de la Ruta de los Misterios

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 06.10.2021 13:56

La delegada de Turismo, Regla Moreno, ha presentado el cartel que se ha diseñado para la celebración de Halloween, una festividad en la que la localidad se ha convertido en todo un referente en la provincia. Hay que recordar que este año la fiesta pone su mirada en el Día de Muertos de México donde la magia, el color, la decoración y disfraces vistosos comparten protagonismo con las catrinas y el sentimiento de respeto hacia los difuntos. La concejala de Turismo ha destacado que el fin de esta fiesta es la implicación de la ciudadanía y ser un atractivo más para desestacionalizar el turismo en San Fernando y que esto suponga un revulsivo económico para comerciantes y hosteleros de la ciudad. “San Fernando ha sido pionera en poner en marcha actividades en torno a esta festividad. El Ayuntamiento ha sabido extrapolar a toda la ciudad lo que en principio fue una iniciativa privada y actualmente son otros municipios de la provincia quienes se fijan en nosotros para celebrar esta festividad”, ha resaltado Moreno.

Desde el 22 de octubre las calles de la ciudad lucirán exornadas con esta temática llamativa que hará las delicias de todos los públicos de la ciudad y de aquellas personas del entorno atraídas por una fiesta que crece cada año. Como en ediciones anteriores se celebrará en el entorno del Castillo de san Romualdo “La Noche de las Calabazas” que será el viernes 29 de octubre desde las 19.00h a 23.30h. Para ello, se decorará la zona ajardinada de la trasera de este edificio, habrá diferentes actividades para los niños y niñas y habrá varias personas caracterizadas de catrinas amenizando la velada. Además se llevará a cabo el famoso concurso de calabazas que ha tenido una gran aceptación por parte de los más pequeños en ediciones anteriores. Se premiará a la calabaza más terrorífica, la más creativa y a la mejor realizada. Ya el sábado 30 de octubre se celebrará en varias zonas de la ciudad “La Noche Negra”. En la plaza de la iglesia a partir de las 21.00h tendrán lugar dos espectáculos uno de magia e hipnosis que conseguirá que el publico asistenta crean y vivan la experiencia de estar realmente en México. También habrá un faquir que además de con sus trucos, nos sorprenderá trayendo “El Fuego Tribal” algo muy característico en la celebración del Día de los Muertos en este país.

La Marcha Zombie, este próximo domingo

En la plaza del Carmen a partir de las 19.30h habrá un maratón de Creepypasta con la estética de Story Letters “Cuentos desde la cripta” donde el Guardián de la Cripta narrarán relatos cortos de terror, muchos de ellos conocidos y de los que algunos han llegado al cine. Este personaje se ira cambiado de vestuario para algunos relatos concretos incluso en relación a las fiestas mexicanas como catrinas. Este mismo día recorrerá la Calle Real, entre la plaza de la Iglesia y la plaza del Carmen desde las 19:30h a las 22:00h una Marcha Zombie que consistirá en un llamativo pasacalle que incluirá una música de acompañamiento, formado por una selección de personajes alusivos al cine de terror, ficción y series. El domingo 31 de octubre y desde las 19:00h en la Alameda Moreno de Guerra se recreará un cementerio alusivo a la temática de este año. En él, distintos personajes deambularán e interactuarán con los visitantes. Las actuaciones se centrarán sobre todo en la danza, teniendo en cuenta que el baile es la pieza central y fundamental de cualquier evento mejicano. También desde las 12.30h y como novedad tendrá lugar un pasacalles llamado Catrina Show.