Los efectos de la pandemia

Suspendido el Festival Manga de Cádiz por la Covid-19

La situación actual sanitaria y la complejidad del evento han sido los motivos principales que han llevado a cancelar esta edición del Femanca.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 16.09.2020 21:05

Festival Manga de Cádiz
Festival Manga de Cádiz | Ayuntamiento de Cádiz

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, junto con las asociaciones Milenaria, Isshin, La Forja de los Sueños, Mueve Ficha, Fénix y Odaiba, han decidido suspender el Festival Manga de Cádiz (Femanca), que tenía previsto celebrarse a principios del mes de octubre. La situación actual sanitaria y la complejidad del evento han sido los motivos principales que han llevado a cancelar esta edición del Femanca, teniendo previsto volver con más fuerza en 2021. Femanca se caracteriza por ser un evento con numerosa asistencia, llegando a superar los 17.000 visitantes, y con actividades donde prima la interacción entre el público (videojuegos, talleres de manualidades, softcombat, etcétera), lo cual lleva a tomar esta decisión como la más razonable.

La organización pretende empezar el año 2021 organizando el festival para poder celebrarlo en el mes de octubre, ya que un evento como esté necesita meses de gestiones y reuniones. Asimismo, se recuerda que Femanca es un evento gratuito, realizado por jóvenes y para jóvenes, y la organización tiene como prioridad facilitar la visita de toda la afición, objetivo que en la situación actual se hace complicado. Por último, el Ayuntamiento de Cádiz recuerda que para el año 2021 seguirá apostando por la identidad del evento, como una actividad sin fines lucrativos y organizada en colaboración con asociaciones juveniles y dando prioridad al activismo juvenil frente al puro interés comercial.