En San Fernando

San Fernando pide 5,5 millones de euros a los Next Generation para 'dar la vuelta' a su modelo de turismo

Estos proyectos tienen como objetivo la Transición Verde y Sostenible, la Mejora de la Eficiencia Energética, la Transición digital y mejorar la Competitividad de la ciudad.

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 11.11.2021 19:34

Una de las imágenes de la visita a la Casa Consistorial de San Fernando
Una de las imágenes de la visita a la Casa Consistorial de San Fernando | Onda Cero

La delegada de Turismo, Regla Moreno, ha presentado este jueves los proyectos que se han elaborado desde su área y que optan a ser beneficiarios de las subvenciones a los fondos de recuperación, transformación y resiliencia para Europa Next Generation EU, abiertas por el Gobierno de España. Las 13 actuaciones que el Ayuntamiento de San Fernando propone en su Plan de Sostenibilidad Turística ascienden a un total de 5.521.000 euros y ya se han expuesto ante el comité de la Junta de Andalucía que analiza y valora estas propuestas.

El plan gira en torno a los cuatro ejes programáticos que son el de la Transición Verde y Sostenible, el de Mejora de la Eficiencia Energética, el de Transición digital y el de la Competitividad. Como ha explicado Moreno, “las actuaciones propuestas en nuestro plan se desarrollarán a lo largo de tres anualidades a partir del próximo año ante la necesidad de implementar cambios estructurales alienados con la sostenibilidad, la innovación y la transformación digital, en colaboración con los sectores empresariales”.

En lo que se refiere a la transición verde y sostenible este plan incluye la Implantación de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible con el objetivo de mejorar la conectividad entre los núcleos de la ciudad y entre otros municipios y así potenciar el uso del trasporte público. Un segundo proyecto sería potenciar la Zona de la Casería de Ossio y su puesta en valor de las zonas verdes. “Es un lugar de la ciudad singular con un enclave paisajístico único e histórico que requiere de una transformación y de dotación de servicios que mejore la vida de las personas que allí habitan y de toda la oferta turística y beneficios que puede aportar la Casería a la ciudad”, ha destacado Moreno.