La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), invertirá cerca de 1,5 millones de euros para dar un impulso al puerto de Gallineras, en San Fernando. La consejera Marifrán Carazo ha avanzado que en las próximas semanas se licitarán dos obras que, una vez ejecutadas, supondrán un revulsivo para la actividad náutica de la zona: la renovación y ampliación del muelle que da acceso a los pantalanes flotantes del Club Náutico de Gallineras y la construcción de un nuevo edificio para que se puedan instalar empresas o servicios relacionados con la actividad náutico-deportiva.
“Estas obras se enmarcan en la apuesta de la Junta de Andalucía por mejorar y modernizar las instalaciones portuarias para que puedan desplegar todo su potencial y contribuir a la creación de empleo”, ha manifestado Marifrán Carazo durante su intervención en la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Parlamento de Andalucía. La consejera ha incidido en que estas actuaciones se llevarán a cabo después de atender las peticiones de los usuarios del Puerto de Gallineras, que les han hecho llegar sus propuestas a través de la asociación náutica.
Más de un millón de euros se destinarán a las obras de renovación y adecuación del muelle de hormigón, que es la primera infraestructura del puerto y da soporte al resto de pantalanes náuticos deportivos. Unas obras que la consejera ha señalado como imprescindibles, ya que con su estado actual comprometía la utilización de los pantalanes flotantes.