En San Fernando

San Fernando continua con las actividades infantiles gratuitas en San Romualdo

Las funciones comenzarán a las 12.00 horas del mediodía. La primera será el próximo domingo, 9 de octubre, a cargo de la compañía Bolo&Claus

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 03.10.2022 15:42

Imagen de archivo del espectáculo 'Feria'
Imagen de archivo del espectáculo 'Feria' | Ayuntamiento de San Fernando

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, continuará durante el mes de octubre y principios de noviembre con las actividades infantiles gratuitas en el Castillo de San Romualdo tras el éxito obtenido durante este verano. Así lo ha asegurado la concejala de Juventud, Carmen Toledo, quien invita a las familias isleñas a seguir participando en esta iniciativa del Ayuntamiento. Así, el próximo domingo, 9 de octubre, el Castillo de San Romualdo acogerá el espectáculo La Feria, que estará a cargo de la compañía Bolo&Claus. La función comenzará a las 12.00 del mediodía y tendrá una duración aproximada de 50 minutos. La Feria es un espectáculo de teatro físico y gestual donde los personajes y los conflictos que se establecen están estructurados y desarrollados desde niveles de comprensión y atención de niños y niñas. Los personajes, Bolos y Claus, saldrán al encuentro de pequeños y mayores para anunciar que La Feria acaba de llegar a la ciudad de San Fernando con personajes como La Equilibrista, el Avispón Colorado, el Hombre Pinzing, la Panteda Dosa y Goliat. Cuando Bolos y Claus regresen descubrirán que todos los integrantes de La Feria han desaparecido. El público deberá tomar una decisión. El objetivo de este espectáculo infantil será entretener a niños y niñas potenciando sus capacidades de expresión y creatividad.

El siguiente espectáculo infantil lleva por título Ratonautas y se celebrará el domingo 16 de octubre. La función en este caso tendrá una duración aproximada de 65 minutos. Ratonauta estará a cargo de la compañía Ribalta Teatro. Los Ratonautas aterrizarán en el Castillo de San Romualdo para cantar y bailar con los humanos de la Tierra. Llegados desde el planeta Ratúpiter, mediante un hilo conductor teatral, repasarán canciones populares como “El patio de mi casa” o “El Sr. Don Gato” a ritmos contemporáneos como el pop, rock, blues o ska que harán las delicias de grandes y mayores. La programación continuará el domingo 30 de octubre con La Mata de Albahaca, a cargo de la Gotera de la Azotea, una compañía de títeres fundada en Jerez de la Frontera en el año 81 y que cuenta con varios premios. La Mata de Albahaca es la historia de Mariquilla, la muchacha que encontró el amor en el ingenuo bostezo de un muchacho. También es la historia del príncipe, un muchacho que vapuleado por Mariquilla en su orgullo, se despierta por fin y confunde el bostezo con el amor. La reina, que es la que decide la historia por tradición, se da cuenta de que la piedra donde estaba escrita dicha historia no es tan indestructible ni la tinta tan imborrable. Y mientras todo esto ocurre, los espectadores asistirán a una aventura que no se parecerá en casi nada a lo descrito.

Por último, el 13 de noviembre le tocará el turno al espectáculo infantil Eskimales, que estará también a cargo de Ribalta Teatro. Los asistentes disfrutarán de las aventuras de la familia Iglúlik, que viajará desde Groenlandia por tierras heladas para visitar a su familia que vive en Alaska. De repente la familia se ha perdido y se encuentra en la ciudad. La familia Inuit, con humor y simpatía, pondrán en marcha todos sus recursos de supervivencia en un medio que no es el suyo. Y gracias al público, podrán seguir su viaje. Eskimales tendrá una duración de 75 minutos.

El acceso a todos estos espectáculos será libre hasta completar el aforo.