En San Fernando

San Fernando cambia el recorrido de la Cabalgata de Reyes para que transcurra por grandes vías

El Cortejo Real saldrá desde Constitución y podrá verse por grandes vías como la carretera de Camposoto, Ponce de León, Al Ándalus, Hornos Púnicos, León Herrero y Arenal, para culminar en Reyes Católicos.

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 29.12.2021 18:47

Instantes de la reunión celebrada hoy en el Ayuntamiento de San Fernando
Instantes de la reunión celebrada hoy en el Ayuntamiento de San Fernando | Onda Cero

El Ayuntamiento de San Fernando ha anunciado hoy el nuevo itinerario de la Gran Cabalgata de Reyes Magos 2022 que se va a modificar para que realice un recorrido alternativo que discurra por las avenidas más amplias de la ciudad. El objetivo es el de mantener este gran evento de la Navidad isleña tan esperado por las familias, al tiempo que se trata de evitar las grandes aglomeraciones en zonas estrechas en las actuales circunstancias de la pandemia, que han obligado a decretar el nivel 1 de alerta sanitaria en la provincia de Cádiz.

Hay que recordar que el Consistorio tenía ya previstas varias alternativas a la cabalgata en función de la evolución de la situación sanitaria y, finalmente, estudiando todos los factores, el cambio de itinerario para trasladarlo a zonas amplias ha sido la opción elegida.

De esta forma, el nuevo recorrido del Cortejo Real, que mantiene su salida a las 18.00 horas, iniciará su marcha en la avenida de la Constitución, y podrá verse por grandes vías de la ciudad como la carretera de Camposoto, avenida Ponce de León, avenida Al Ándalus, Rotonda Hornos Púnicos, avenida Almirante León Herrero y calle Arenal, para culminar en el bulevar de Reyes Católicos.

Posteriormente, los Reyes Magos y el resto del Cortejo Real dejarán sus carrozas y serán trasladados en autobús para la Adoración en el Castillo de San Romualdo.El Ayuntamiento de San Fernando ya ha trasladado esta decisión, tomada en función de a la evolución de la situación sanitaria y a los informes y criterios técnicos, a las diversas áreas municipales implicadas en este evento central y otros de la programación navideña. De hecho, ya se ha celebrado una nueva reunión de coordinación con representantes de todos los estamentos municipales, en la que también han participado Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil, que ha estado presidida por el concejal de Presidencia y delegado en funciones de Seguridad Ciudadana, Conrado Rodríguez. A todos esos cuerpos ha agradecido Rodríguez su implicación, como siempre, para velar por la seguridad de la ciudadanía durante estas celebraciones.