En Más de Uno

Un remozado 'Fuenteovejuna' abre el FIT en el Teatro del Títere

El estreno absoluto de ‘Fuentovejuna. Historia del maltrato’, de Marianella Morena, tendrá lugar este sábado en el Teatro de Títeres de la Tía Norica. Hablamos con ella en Más de Uno Bahía de Cádiz.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 14.10.2021 14:11

El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT) arranca su 36ª edición este viernes 15 de octubre, en el Gran Teatro Falla, ofreciendo en su fin de semana inaugural una completa agenda de propuestas para todos los gustos y edades que se extienden por toda la ciudad. Concretamente, esta edición se abre con la creación portuguesa ‘Carta’, primera obra de la directora, escenógrafa y actriz Mónica Calle. Este primer espectáculo que tendrá el honor de subir el telón del Gran Teatro Falla reúne a más de 30 mujeres que se juntan para interpretar y poner en escena fragmentos de la séptima sinfonía de Beethoven. T

Tras ello, el Teatro de Títeres de la Tía Norica se inaugurará en el FIT el sábado 16 de octubre, a las 20:30 h., con una de las grandes apuestas de esta edición, el estreno absoluto de ‘Fuentovejuna. Historia del maltrato’, el último trabajo de Marianella Morena. Una revisión contemporánea del clásico de Lope Vega que se sucede en un supermercado de hoy, uno de los templos de la vida cotidiana contemporánea donde conviven laboralmente personas que mantienen relaciones afectivas confusas, en las que no está muy claro qué es romance y qué es abuso de poder. Sobre esta trama se infiltran los versos de Lope, que detonan que en ese microsistema afloren confesiones y denuncias.