En Arcos de la Frontera

El quinto contenedor de residuos llega a Arcos de la Frontera

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha comenzado a instalar en la ciudad el quinto contenedor de residuos, conocido como el 'contenedor marrón' continuando con el programa de Economía Circular en la Sierra de Cádiz.

Onda Cero Cádiz

Arcos de la Frontera | 13.12.2022 11:22

Diego Carrera y Jesús Rojas
Diego Carrera y Jesús Rojas | Ayuntamiento de Arcos de la Frontera

El quinto contenedor de residuos orgánicos, conocido como contenedor marrón, se ha empezado ya a implantar en los distintos barrios de Arcos de la Frontera. Así lo han dado a conocer los delegados municipales de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Diego Carrera y Jesús Rojas, en el Punto Limpio de la ciudad. Según recordaba Carrera, Arcos está integrado en el programa de Economía Circular de la Sierra de Cádiz, que ha puesto en marcha el sistema de recogida de residuos puerta a puerta en varias zonas urbanas. En las calles donde no está este sistema establecido, se refuerza la retirada de residuos con la ubicación de un nuevo contenedor (de color marrón) para las basuras domésticas.

Precisamente, para estos contenedores se han estado repartiendo previamente llaves para su apertura, a través de charlas y reuniones con las personas interesadas. En todo caso, el concejal coordinador de Desarrollo Sostenible hacía hincapié en que Arcos de la Frontera se está adaptando, con estas iniciativas, a la separación de residuos que marca la legislación en vigor desde el verano. “Ponemos en manos de la ciudadanía recursos, pero también le pedimos colaboración”, señalaba Carrera. Por su parte, Jesús Rojas explicaba que son unos 200 contenedores, de carga lateral y trasera, los que se instalarán en los distintos barrios del municipio. Además, presentaba un nuevo camión para la recogida lateral dentro del servicio. En cuanto a la gestión de los residuos a través del puerta a puerta, daba a conocer que se están recogiendo 4 toneladas en cada uno de los días indicados para ello.