En Puerto Real

Puerto Real rinde honores a la Feria más antigua de Andalucía con una exposición

El concejal de Fiestas, Alfredo Fernández, presenta en Más de Uno esta iniciativa para hacer más llevadera la suspensión de la Feria de Puerto Real por segundo año consecutivo.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 02.06.2021 13:50 (Publicado 02.06.2021 13:49)

A partir de las 19h00 se inaugura la exposición 'Revive la Feria', una muestra de recuerdos impulsada por la Asociación de Damas de la Feria de Puerto Real Isabel de Castilla y de la Federación de Peñas Puertorrealeñas con la que la ciudad podrá recordar los más de 178 años de historia que tiene esta celebración en la ciudad. La Feria más antigua de Andalucía bien lo merece, como considera el concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, que hoy ha presentado en Más de Uno Bahía de Cádiz esta actividad.

Se muestran objetos, fotografías, paneles informativos, audiovisuales y otros elementos que guían al espectador por un recorrido histórico de la feria de Puerto Real. Fernández ha querido agradecer a estas dos entidades su aportación, además de a una peña en concreto, la Peña Cinco X Cinco cuya larga trayectoria casetera ha permitido reunir abundante material, al que se ha sumado el existente en el Archivo Histórico Municipal. La exposición permanecerá en el Centro Cultural del Paseo Marítimo entre el 2 y el 13 de junio y su horario de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 y sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas. Se ha establecido un aforo máximo, por lo que se recomienda reservar su visita enviando un correo electrónico a fiestas@puertoreal.es