Elecciones municipales en Chiclana

El PSOE de Chiclana gana las elecciones y podría reeditar un gobierno con IU

El alcalde de Chiclana y candidato del PSOE a la reelección, José María Román, agradece a la ciudadanía su apoyo y apuesta por volver a ser el alcalde de la ciudad.

Jaime Álvarez

Chiclana | 29.05.2023 18:43

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha comparecido en rueda de prensa junto a la secretaria general del PSOE de Chiclana, Cándida Verdier, y a la número 2 en la candidatura socialista a las elecciones municipales celebradas ayer, Ana González, para analizar los resultados de los comicios, que han otorgado al PSOE 11 concejales, frente a los 9 de PP, 3 de Vox y 2 de IU. Durante la rueda de prensa, en la que también han estado presentes miembros de la candidatura y afiliados del PSOE, José María Román ha resaltado que “la de este domingo ha sido una noche de satisfacción para Chiclana. Por ello, lo primero que quiero es dar las gracias a toda Chiclana, porque nos presentamos con el lema ‘Siempre Chiclana’ y un programa con 150 medidas, que han sido altamente apoyados por la ciudadanía”. “Hemos demostrado en todo este tiempo que hemos puesto a Chiclana por delante de todo, lo que nos ha permitido crecer prácticamente un 30 por ciento en votos respecto a 2019, rozando los 13.000, es decir, 3.000 votos más y casi un 40 por ciento del total”, ha comentado.

“Lograr casi un 40 por ciento de los votos es para decir que tenemos un apoyo muy importante, aunque la Ley D’Hont provoca que aquí tengamos 11 de 25 concejales, mientras que con ese mismo porcentaje en Cádiz ha supuesto la mayoría absoluta. Aun así, el respaldo a la candidatura es muy importante, puesto que tenemos una diferencia de 10 puntos porcentuales respecto a la siguiente formación política”, ha manifestado el alcalde, quien ha añadido que “se ha hecho un gran trabajo, se ha planteado una acción política muy centrada en las personas y ahora quiero lanzar un mensaje de tranquilidad y normalidad”. “La gente ha dicho que hay una mayoría absoluta natural, que es la misma que había antes pero ampliada, porque hemos pasado de 11 a 13 concejales”, ha comentado José María Román, quien ha incidido en la importancia de continuar con el mismo ritmo en la ciudad. “Chiclana es una ciudad en continuo crecimiento y cuando llegamos nos dedicamos a trabajar para poner en marcha la locomotora, lo cual ahora ha sido ampliamente respaldado”, ha insistido.