En Rota

Las playas de Rota: el mejor tesoro de la Villa de cara al verano

La ciudad ha logrado renovar sus 10 galardones de Banderas Azules, siendo un año más el municipio con mayor número de galardones de toda Andalucía.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 01.06.2022 15:10

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto con el teniente de alcalde delegado de Playas, Manuel Jesús Puyana, ha recogido estos valiosos galardones que certifican la calidad y los amplísimos servicios que ofrecen las playas, así como la calidad de distintos espacios y equipamientos de la ciudad que han logrado estas distinciones. Ha sido en un acto celebrado en el Chipiona que ha contado con la presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Juan Marín, y el presidente de ADEAC, José Palacios, entre otras autoridades.

El alcalde ha recibido de manos del Consejero de Turismo estas banderas que hacen de Rota el municipio con más galardones de Banderas Azules de toda Andalucía, con un total de 10 galardones que certifican la excelencia y calidad de sus playas (Galeones, Chorrillo-Rompidillo, Costilla, Puntalillo, Punta Candor y La Ballena), así como las del Centro de Interpretación del Litoral y el Botánico ‘Celestino Mutis’, el cordón dunar y pinares de Rota y el puerto deportivo.

Estos galardones otorgados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) vienen a premiar y suponen un respaldo a la constante apuesta que mantiene el Ayuntamiento de Rota por la calidad en la gestión medioambiental del litoral, la calidad de las aguas de sus playas así como de los numerosos servicios de salvamento, limpieza, accesibilidad, etc. que se encuentran en las playas. Un trabajo que persigue que el litoral junto con los centros medioambientales y senderos presten los mejores servicios y estén en las mejores condiciones para vecinos y visitantes; y que las playas sigan siendo un referente de calidad para todos y una magnífica invitación para disfrutar de los numerosos atractivos que ofrece la ciudad a lo largo de todo el año.