Entrevista en Más de Uno

Sin pescado de Sanlúcar hasta que el gobierno actúe ante la subida del gasoil

La flota de Sanlúcar de Barrameda es una de las más afectadas por la huelga de transportistas estatal y la subida de los carburantes.

Jaime Álvarez

Sanlúcar | 16.03.2022 13:43

La flota de Sanlúcar de Barrameda ya no sale a faenar. Desde este miércoles los barcos de Sanlúcar de Barrameda está amarrada a puerto por el encarecimiento de los combustibles y los problemas de los transportes de los pescados derivados de la huelga de transportistas convocada a nivel nacional. Así, la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda estima que van a estar sin actividad hasta, al menos el martes que viene.

Desde la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar esperan que la Administración empiecen a tomar medidas que permitan hacer sostenible la actividad, y que vienen demandando las Cofradías, Asociaciones y sus Federaciones. La flota sanluqueña se ha visto obligada a adelantar el paro previsto en primer momento para el lunes 21 de marzo ya que desde el comienzo de la huelga de transportes, la presencia de piquetes y problemas del transporte ha provocado multitud de problemas en la logística del transporte de la mercancía.

100.000 euros de venta diaria en una industria vital para Sanlúcar

José Carlos Macías es portavoz de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar y cree que las pérdidas son cuantiosas pero no es rentable faenar "ya que no se gana dinero, sólo se vende pescado para pagar combustible". "Esto es una situación muy mala para el sector, por lo que esperamos que se busque una pronta solución para que los barcos puedan volver a faenar y pescar lo antes posible, ya que de ellos dependen mucho empleo y riqueza en nuestra ciudad", defiende Macías que cree que la situación puede ser catastrófica para la comarca y para la actividad pesquera.