En Cádiz

Pepa Pacheco y Marieta Cantos conversan esta tarde sobre Fernán Caballero en la Biblioteca Provincial

Del Pozo señala que “queremos atraer a la modernidad a Cecilia Böhl de Faber revisando los clichés que han ocultado su innovación creadora”

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 21.04.2022 11:32

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha presentado esta mañana en la Casa Murillo de Sevilla el programa de actividades con el que se rinde homenaje a Cecilia Böhl de Faber (Morges, Suiza, 1796-Sevilla, 1877), más conocida por el seudónimo masculino de Fernán Caballero, designada como Autora del Año 2022. Dentro de las iniciativas, destacan la edición de tres publicaciones, dos exposiciones, unas jornadas dedicadas a la escritora y paseos literarios por el Cádiz y la Sevilla de Fernán Caballero.

Patricia del Pozo ha destacado que “con este homenaje de reconocimiento queremos atraer a la modernidad a Cecilia Böhl de Faber revisando los clichés que han ocultado su innovación creadora. La escritora, que vivió entre Cádiz y Sevilla, fue la autora de celebradas novelas como ‘La Gaviota’ y, sin duda, representa un eje clave de la historia literaria española del siglo XIX”. Las actividades arrancan el Día del Libro, con actos en torno a la escritora los días 19, 20 y 21 de abril en Sevilla, Málaga y Cádiz, ciudades vinculadas a su trayectoria.