En El Puerto

Un paso más para el resurgir de Los Milagros

Se constituyen las 12 comunidades de vecinos que serán objeto de una inversión de la Iniciativa Territorial Integrada que cuenta con 2,7 millones de euros para hacer resurgir la barriada de Los Milagros.

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 22.10.2020 19:53

Instantes de la visita
Instantes de la visita | Ayuntamiento de El Puerto

Ya se han constituido las doce comunidades que recibirán los 2,7 millones de euros con los que la Iniciativa Territorial Integrada ha dotado el plan de rehabilitiación integral de la Barriada de Los Milagros. Así lo ha confirmado esta tarde el alcalde Germán Beardo en una visita a la barriada donde también ha anunciado el proyecto de remodelación de la Avenida de Sanlúcar dotado con 913.000 euros y que supondrá la renovación integral de esta vía de entrada a El Puerto de Santa María. .

Esta actuación integral está enmarcada en una estrategia regional de cohesión social y supondrá una serie de obras que crearán y adaptarán la barriada de Los Milagros reformando su entorno urbano y posibilitando mejores condiciones de vida para los vecinos de esta zona. Sumado a las expropiaciones de la barriada de José Antonio se contemplan dos actuaciones integrales de actuación en estas dos zonas, buscando rejuvenecer y dotar de 'dignidad' a los actuales vecinos. Beardo cree que la ciudad se merece que no hayan "guetos ni barrios estigmatizados" confiando en que se consiga mejorar las condiciones socioeconómicas de estas dos zonas.

También ha anunciado el proyecto de la ITI que afectará y transformará la Avenida de Sanlúcar, vía de conexión de El Puerto con esta ciudad donde se crearán carriles bici, nueva luminaria, nuevos aparcamientos, nueva vegetación y nuevos pasos de peatones. Además, en el marco de esta visita ha anunciado la contratación de doce trabajadores sociales, educadores, psicólogo y profesores para complementar las actuaciones en las barriadas vulnerables.